SOLUCIONES EMPRESARIALES

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes”

Por: Mtro. Néstor Rubén Hernández López

TIPS DE CRECIMIENOT EMPRESARIAL

CHOLULA.- En artículos de ediciones anteriores hemos abordado temas fundamentales para quienes quieren emprender y más aún para los que ya han emprendido ese camino tan bonito, pero también duro del emprendimiento en estos tiempos de pandemia, pues en estos tiempos en los que nada parece seguro, te proponemos que trabajes en algunas estrategias de cambio de mentalidad, para reaccionar mejor en las adversidades, avanzando en escenarios más complejos y volátiles, por lo que en esta ocasión compartimos contigo consejos y estrategias que te permitan abrir tu mente y adaptarte a lo que puede traerte el futuro.

  1. Enaltece tus valores y fortalezas:

Cambiar no significara nunca renunciar a lo que eres, a aquello que amas, o a la esencia que te hace único. Por el contrario, adaptarse a los nuevos escenarios implica reinventarte en la propia esencia. Así que el primer paso es reconocerse y reafirmarse, por ejemplo, en nuestra dedicación al trabajo o la familia, y en características como la creatividad, la capacidad de comunicar o el liderazgo.

Date tiempo de reflexionar en estos días sobre tus fortalezas y las de tu negocio, haciendo un diagnóstico claro y objetivo de la situación y compartiendo tus conclusiones, metas y acciones, con tus colaboradores o empleados, esto con el fin de dar paso al dialogo y la retroalimentación, expresando todos sus puntos de vista; pues si todos avanzan hacia un mismo horizonte el único resultado posible será el éxito de tu negocio.

 

  1. Valórate y cree en ti:

Las personas críticas, analíticas y con buena autoestima, aceptan sus áreas de oportunidad y trabajan para mejorarlas, y al mismo tiempo son capaces también de valorar sus virtudes y logros, teniendo una mayor capacidad de resiliencia o apertura al ir transformándose. En cambio, aquellas que solo se concentran en sus errores, o que se sienten permanentemente por debajo de los demás, tienen personalidades más rígidas, y se muestran incómodas e irritables ante cualquier cambio o posibilidad de crecimiento en su vida personal o en el ámbito laboral. Esto es una limitante que suele causar problemas o estancamientos cuando se trata del dueño de un negocio, o del responsable de un área de la empresa que requiere adaptarse rápidamente a un nuevo escenario. O bien que evita que los colaboradores sean propositivos, prefiriendo estos últimos, permanecer en lo que habitualmente conocemos como “Zona de Confort”

  1. Atrévete a cambiar:

Abrir tu mente y tener disposición al cambio no es algo que vas a lograr con solo desearlo, sino que es necesario ponerlo en práctica. Tal vez te preguntes ¿Qué puedes hacer?  Y la respuesta es muy sencilla, eso va a depender de tu personalidad y tus costumbres. Por ejemplo, si eres una persona muy racional o metódica y trabajas con números, podrías realizar actividades dinámicas, que implique interactuar con otras personas o salir de la rutina; por lo contrario, si eres muy sociable, y necesitas estar rodeado de gente todo el tiempo, podrías iniciarte en alguna práctica introspectiva, como la meditación, la lectura o escritura.

Por último, para fortalecer tus proyectos y consolidar el crecimiento de tu empresa es necesario dedicarle tiempo a la planeación de metas a corto, mediano y largo plazo, recordando que, de no atender prioritariamente los temas a mejorar, será imposible concretar el negocio que deseamos construir en el menor tiempo posible; dando oportunidad a nuestros competidores de posicionarse y desplazar nuestro proyecto.

Así que, si estás dando los detalles finales a tu plan estratégico, revisa todo lo relacionado con la innovación, la transformación digital y el fortalecimiento de la propuesta de valor de la empresa. Ponerte en manos de profesionales que conocen del tema, esto te ayudara de manera determinante en tu crecimiento y el de tu personal, pues para consolidarte como una gran empresa debes considerar que tu activo más valioso es tu personal, cuidarlo e invertir en su desarrollo debería ser un requisito indispensable desde la formación de tu proyecto, pues al mejorar las competencias laborales de tus empleados, obtendrás grandes beneficios tales como el incremento de la productividad, mayor compromiso, satisfacción y  competitividad.

Algunas ideas que pueden ayudarte son:

Capacitación constante: que permitirá el fortalecimiento de tus colaboradores en temas que resulten rentables para tu empresa, haciéndolos más competitivos.

Programas de evaluación e incentivos de desempeño: generar un ambiente de competitividad y orientar al empleado a desempeñarse de la mejor manera posible, puede aumentar la productividad de las diversas áreas que componen tu compañía. Las formas más comunes de hacerlo son, el reconocer al trabajador más destacado como el empleado del mes o bien sumar una cantidad o beneficio a su cheque mensual por su alto sentido de responsabilidad y sus buenos resultados.

Crecimiento laboral

Un empleado que permanece mucho tiempo desarrollando la misma actividad se estanca y rinde menos; es importante que determines el crecimiento de tus empleados asignándoles nuevas funciones dependiendo de sus capacidades para mantenerlos motivados.

Es por esto que debes estar siempre acompañado de los profesionales quienes te guiaran y asesoraran de la manera más adecuada para que tu idea de negocio crezca y se fortalezca, acércate con nosotros, en AGER LEX te bridamos la mejor asesoría en temas de Dirección Empresarial, Administración, Contables y Jurídicos, donde encontraras profesionales que trabajan de la mano contigo para tu éxito. Contáctanos a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram como AGER LEX Soluciones Empresariales, al WhatsApp al 22.31.03.17.08 y/o 22.22.80.20.56 o escríbenos al correo electrónico contacto@agerlex.com donde podrás agendar una cita en nuestras oficinas ubicadas en Privada 103 A Poniente Numero 1113, Arboledas de Loma Bella, Puebla o si lo prefieres te atenderemos de manera virtual vía Zoom para resolver todas tus dudas.