Esperan familiares de Juan Manuel Xique, se haga justicia

* Donó sus órganos para dar vida a otras personas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Una de las últimas voluntades de Juan Manuel Xique, quien dejó en la orfandad a 2 pequeños, se cumplió por parte de sus familiares, al donar los órganos que le darán vida a otras personas; y esperan se haga justicia, para quien resultó con lesiones mortales, en el accidente del pasado 5 de noviembre.

Familiares del finado, comentaron que todo ocurrió el pasado 5 de noviembre, cuando Juan Manuel Xique, de 35 años de edad, salió de trabajar y aceptó ir de tripulante en una motocicleta, manejada por Jafet N., quien si iba bajo los influjos del alcohol, golpeándose contra el camión recolector de basura, del municipio de Cuautlancingo.

Juan Manuel, quedó tirado en el lugar, en espera de la llegada de los servicios médicos, los cuales tardaron en llegar al lugar, sobre la carretera a Huejotzingo, altura de San Juan Tlautla, el presunto responsable, Jafet N., logró darse a la fuga.

Los elementos del departamento de limpia de Cuautlancingo, no fueron detenidos para realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades, solo se comentó que ellos no eran los culpables y quedaron libres.

Ahora, esperan, comentó Mario Xique, hermano del finado, el gobernador tome cartas en el asunto y se haga justicia, han tenido que afrontar todos los gastos del funeral, ahora tendrán que encargarse de los 2 pequeños que quedaron sin padre.

Por otra parte señaló que una de las voluntades de su hermano, y que la familia cumplió, fue el donar los órganos que fueran necesarios para salvar la vida a 5 personas, o el mejorar su calidad de vida.