* Varios factores han determinado esta situación
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Ha disminuido la captación de recursos por el uso del parquímetro, el sistema no ha sido regularizado y eso preocupa, ya con el nuevo sistema se esperaba una mayor captación de recursos y no ha ocurrido”.
Así lo señaló el regidor de Hacienda Alejandro Gómez López, en relación al ingreso que se tiene por el concepto de parquímetros, indicando “Ha disminuido un 54 por ciento, por lo cual considero que no han podido regularizar el servicio, esperemos no tarden mucho en hacerlo”, y es que aún hay máquinas que desde la administración pasada, quedaron dañadas y no han llegado las piezas para repararlas.
Agregó “Cuando se hace el cambio de un proveedor tiene que ser para bien, no para retroceder, cuando se hace el cambio esperamos una recaudación similar, sin embargo, en los primeros seis meses tuvimos una caída del 54 por ciento en la recaudación del parquímetro”.
Ante este escenario se ha reunido con el titular de la dirección de ingresos para que le informe que está ocurriendo, pero aún desconocen quienes es el dueño de la empresa pero no se les ha notificado de los contratos realizados.
Agregó “Tenemos que ver cómo está el contrato, qué nos deben, qué tiempo tienen para regularizarse y ya pasó año completo para este proceso de regularización”.