-Pensamientos de una Dama-

“Enfócate”

Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA

ARKANSAS, USA.- ¡Ya es sábado! A disfrutar el fin de semana, ¡lista (o) para ir con tus seres queridos! Vamos a planear un picnic para ir a la montaña, montar a caballo y tomar unas fotografías de increíbles atardeceres.

Una fotografía da a conocer aquellas imágenes invisibles a los ojos con el objetivo claro de contar una breve historia del momento vivido. La velocidad del agua que corre por un río, el viento soplando y los árboles que dejan caer las hojas de los mismos, el salto de los peces en el lago, el reflejo de una montaña en el agua, etc.

Esas imágenes que te dejan sin aliento, que te asombran desde ver el punto de vista del fotógrafo, esas fotos que cautivan la mirada y son llenas de comentarios positivos por capturar el momento exacto en que ocurrieron los hechos, una cosa extraordinaria de congelar ese instante.

Las mismas fotos son un secreto, entre más muestran, menos sabes lo que realmente está ocurriendo, puedes ver una pareja caminando de espaldas se ven felices, pero de frente puedes cuestionar si realmente lo están o no, pueden estar enojados, tristes o con las miradas perdidas… Quien sabe en realidad lo que ocurre en el cerebro humano es un laberinto que entran las ideas y salen proyectos increíbles pero al mismo tiempo las emociones se encuentran dentro de un problema por resolver.

Enfócate solo en lo que es importante trata de hacer tomas de diferentes ángulos de vista y perspectiva. No te encierres en un solo estilo, busca alternativas que lleguen con sentimiento al corazón de quienes disfrutan tu trabajo.

Ser fotógrafo va más allá de un click, ser fotógrafo es transmitir, emocionar, crear y salirte de la zona del confort para ir más allá de lo que tus ojos pueden ver.

“Todos sonreímos ante la cámara porque queremos ser recordados felices”

Si eres inspiración para otros, estas creciendo como ser humano, todos tenemos fotografías de cosas bellas en la vida, vamos aprendiendo a apreciar los pequeños detalles que tenemos enfrente.