* Hubo participantes de 4 años hasta los 13 años
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Muy interesante resultó el primer torneo infantil con disfraces, de Golf, con participantes desde los 4 y hasta los 13 años en el club La Huerta, quienes van dando muestras de tener dotes para poder llegar a grandes niveles de este deporte que cada día ha ganado más adeptos.
Los maestros de golf Aurelio y Orlando Ramírez Tochimani, orgullosamente oriundos de San Agustín Calvario, en entrevista nos comentan “Este es el segundo torneo infantil, el primero de disfraces con motivo del Día de Muertos, y la respuesta fue muy buena, viene disfrazados y hasta los papás se involucraron en ello”.
¿No están muy pequeños para jugar en este campo, de Club La Huerta?
“No, aprenden a jugar a corta edad, algunos antes de los 4 años, como es un deporte que involucra a la familia, van viendo, les llama la atención y van aprendiendo. Son distintas las categorías, de acuerdo a la edad, dependiendo de ello, es su recorrido. Como puedes ver, ya tienen sus equipos adecuados a su edad”.
Es un deporte, digamos elitista…
“Perdón, era, la verdad en sus orígenes solo los realmente ricos, lo practicaban, pero todos tenemos las mismas oportunidades, y se han dado casos que jovencitos y adultos, que no eran de esa clase económica, demostraron tener dotes para jugar, y hasta campeones fueron. Hoy día, a quien le guste, lo puede practicar. Aquí en La Huerta, son precios muy accesibles, se dan las clases por hora, al inicio para que prueben si en verdad les gusta y tienen habilidades para ello, aquí les prestamos el equipo, y se les dice si tienen madera”.
¿Solo niños?
“No, de cualquier edad, pueden venir en familia, pareja o individual, como ellos quieran. Los invitamos a que vivan la experiencia y derivado de ello, decidan, estamos seguros les va a gustar, además como te decía en Club La Huerta, les sale muy económico, es los mejores campos, a precios muy económicos, comparados con otros campos”, terminaron señalando.