* La autoridad competente concedió la suspensión para que no se ejecute el acuerdo de Cabildo del 20 de octubre de 2022, que ordenaba la desaparición de diversas dependencias y unidades de la administración pública municipal de San Pedro Cholula
CHOLULA.- La Secretaría de Administración, la Secretaría de Finanzas, y demás unidades administrativas de San Pedro Cholula que fueron afectadas por la mayoría de los integrantes del Cabildo, podrán continuar ejerciendo sus funciones -y sus titulares, sus facultades-, pues así lo determinó la autoridad correspondiente.
El pasado 27 de octubre, la autoridad competente en la materia, notificó a la Presidenta Municipal Paola Angon, y a los titulares de la Secretaría de Administración y la Secretaría de Fianzas municipales, sobre la resolución de fecha 26 de octubre por la cual se admitió a trámite y concedió la suspensión para el efecto de que, entre otros aspectos, no se ejecute el acuerdo impugnado, que fue emitido por la mayoría de las y los Regidores del Cabildo.
Este consistía en suprimir diversas dependencias de la administración pública centralizada del H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula, de fecha 20 de octubre de 2022.
Con la resolución, se determina que sigan actuando en sus labores todos los miembros pertenecientes a la Tesorería Municipal y a las diversas dependencias de la administración pública que se pretendió desaparecer; esto, conforme a los Reglamentos, manuales de operación y administración vigentes, así como conforme al Organigrama aprobado en la sesión del Honorable Cabildo del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, de fecha 15 de octubre de 2021.
La instancia competente, al resolver sobre la suspensión, consideró que el acuerdo de cabildo aprobado por la mayoría era arbitrario, ilegal y violatorio del marco normativo, por lo que concedió la medida cautelar a favor de los promoventes.
Derivado de esta nueva resolución, se garantiza nuevamente que el estado de derecho prevalezca en San Pedro Cholula, por la vía de la Ley, pues cabe recordar que hace unos días se informó que la misma autoridad restableció las facultades de la Presidenta Municipal en materia de contrataciones.
Al informar esta resolución, cabe destacar que la información presentada no es un medio de comunicación procesal que sustituya las notificaciones existentes y que emanan de las autoridades competentes.