Por un espacio para carro, mató al vecino

* Una mujer quedó herida en ambas piernas * Identificado el presunto homicida prófugo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Pleito entre vecinos terminó con un saldo trágico, un muerto, y una mujer herida de ambas piernas, y el presunto responsable prófugo, y todo por los cotidianos pleitos por la disputa por un cajón para estacionar un carro, en el interior del fraccionamiento “El Campanario” en Santiago Momoxpan.

En el fraccionamiento “El Campanario”, se tiene un cajón para estacionamiento, un solo carro, sin embargo hay familias que tienen ya 2 o 3 vehículos, y necesariamente requieren de más cajones, los cuales ya no se tienen, y eso provoca que quien llega primero toma el cajón desocupado más cercano a su domicilio y ello deriva en fricciones, insultos entre los vecinos, sean hombres o mujeres, nadie respeta a nadie.

Así fue como se enfrentaron el martes, 2 vecinos, la discusión empezó entre los hombres, se mentaron la madre, salieron algunos de sus familiares con la intensión de mediar, pero de inmediato se sumaron al pleito verbal.

Juan Carlos N., de 42 años de edad, tomó un palo para intimidar a su vecino, el cual sacó una pistola, y le apuntaba, seguían los insultos, ninguno de los 2 cedía, de momento se escucharon detonaciones de arma de fuego, Juan Carlos, cayó al piso, estaba herido de muerte, le entraron 6 balas, la mayoría en el tórax, la mujer que estaba cercana apoyando a Juan Carlos, recibió 2 impactos de bala en las piernas.

El presunto homicida, rápidamente abordó su vehículo y emprendió la huida, pero está plenamente identificado, por lo cual se espera su detención en poco tiempo.

Al lugar arribaron paramédicos, se llevaron en la ambulancia a la mujer herida y presa de histeria, el cuerpo del finado fue tapado con una frazada, hasta que arribó el personal de la Fiscalía del Estado, a realizar las diligencias de rigor.