Por Gemma GRACIAN
CHOLULA.- Mis queridos lectores y lectoras, espero que se encuentren de maravilla hace unos días platicando en una gira debatíamos el tema de la corrupción, un tema que ha afectado durante años a nuestro país, como todo la educación en un inicio ha sido una de las principales problemáticas que afecta en todos los sectores, la falta de valores y principios, la falta de oportunidades y de recursos para todas las familias mexicanas lo que ha hecho que incremente la corrupción.
Los valores y principios implementados en los hogares se han ido perdiendo con el paso del tiempo por lo que la corrupción es una acción que se ha convertido en una costumbre y se ha normalizado.
Desafortunadamente en el sector gubernamental es donde más se ha practicado la ética dentro de la administración pública con el tiempo se ha ido perdiendo, el riesgo que nuestra seguridad y vialidad tienen y la poca remuneración hacia ellos, para la población la facilidad de dar una «mordida» para evitar trámites largos o precios altos de multas facilita el practicar este acto.
Ninguna justificación es válida, pero dentro de nuestros hogares tenemos que empezar a recuperar los valores, principios y ética que con el tiempo hemos perdido, crear jóvenes que hagan un mejor presente y un mejor futuro.
Las consecuencias han sido graves tales como el incremento de la inseguridad, la poca confianza hacia nuestro cuerpo policíaco, el saqueo a nuestro país, la delincuencia organizada, son algunos ejemplos por nombrar, pero ¿dónde estamos nosotros para recuperar a nuestro país? Nos ha hecho falta el valor para aceptar nosotros primero que somos los primeros en cometer esta acción, nos quejamos de lo que acontece en nuestro país, cuando no actuamos con honestidad, cuando preferimos el camino facial ante cualquier circunstancia y la manera más sencilla de conseguir recursos o intereses propios.
Son tiempos difíciles en nuestro país y si no actuamos, las problemáticas tales como la corrupción, nunca serán combatidas y llevará a un incremento como ha sucedido hasta ahora.