* La movilización policiaca provocó incertidumbre en el vecindario
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Una gran movilización policiaca se registró en calles del barrio de Tlatempa, debido a un cateo a un domicilio particular en donde había pipas para transportar gas LP, derivado del reporte de vecinos por un intenso olor del butano.
En pasados días, vecinos del barrio de Tlatempa, estuvieron reportando un fuerte olor a gas, pensando se trataba de una fuga, esto dio pie a que personal de la Fiscalía General de la República, arribara a un domicilio particular la noche del pasado lunes, ubicado en la 20 Oriente número 815, casi esquina con la 10 Norte; para llevar a cabo una diligencia de cateo, ya que se sabía que ahí había pipas para transportar gas, lo cual no está permitido, por representar un peligro para los ciudadanos.
La diligencia terminó la madrugada de este martes, participando personal de Protección Civil del Estado, quienes descartaron que se tuviera algún peligro para los vecinos, y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, quienes acordaron la zona a varias calles a la redonda, como una medida de seguridad.
La fiscalía General del Estado, decomisó 4 pipas de gas e incautó una bodega, esto la tarde del domingo 24.
En esta acción al menos una persona que cuidaba el perdido fue detenida por autoridades ministeriales. Policía municipal de San Pedro Cholula se mantuvo en la zona realizando la custodia del inmueble.