* Pese a, incrementos en materia prima, buscan mantener precios
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Panaderos esperan buenas ventas de hojaldras y pan de muerto, durante esta temporada, y pese a los incrementos que han registrado la materia prima y los insumos, buscan mantener precios que permitan a todos sus clientes el adquirir el pan de la temporada de Todos Santos.
Una de las panaderías emblemáticas en Cholula, lo es sin lugar a dudas La Antigua Blanca, de la dinastía Roldán; propiedad de Joaquín Roldán, quien no pudo darnos la entrevista, pero si su colaboradora Vianela Martini, quien nos comenta “Nos hemos enfrentado, igual que todos, a los efectos colaterales de la pandemia, como han sido las alzas en materia prima, sin embargo esperamos buenas ventas. Tenemos la hojaldra tradicional, así como la de crema, y otros sabores, desde la mini, con un costo de 15 pesos, hasta la extra-grande con un costo de 390 pesos, rellena de nuez. Todas con la receta tradicional”.
Comentó que ya se ha empezado la producción de las hojaldras, tradicional y las variantes como la azucarada, rellenas; así como el pan de muerto, como los encimados, rosquetes, conchas temáticas que están decoradas con arañas y calabacitas, y otros más.
Además se atienden pedidos por mayoreo, para las ofrendas, por cada 100 hojaldras, La Antigua Blanca, les da su pilón, 10 piezas sin costo alguno.