* “Olimpia” incumplió con varias cláusulas del contrato * El servicio es de cholultecas, no de una empresa privada
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “De manera eficiente, efectiva y transparente es como trabaja el Organismo Operador de Limpia en el municipio de San Pedro Cholula, al grado de haber logrado un ahorro de 16 mdp, al ser un servicio de los cholultecas y no de una empresa privada. La empresa Olimpia, incumplió con varias cláusulas del contrato, por lo cual fue rescindido, y no llegar a 20 años, como se tenía establecido por la pasada administración”.
Así lo precisó en rueda de prensa Idalia Marisol Camacho Sánchez, coordinadora del Sistema Operador de Limpia, que dicho sistema fue suspendido en el 2016, siendo en enero de este año, cuando de nueva cuenta se activa, y se encuentra trabajando de manera eficiente, efectiva y transparente, siendo cancelado el contrato que se tenía con la empresa “Olimpia” quien tenía la concesión a 20 años, por haber incurrido en el cumplimiento de al menos 10 puntos del contrato pactado; logrando importantes ahorros, que van más allá de los 16 millones de pesos.
En cuanto al adeudo que se deberá de cubrir a la empresa, quien reclamaba 20 mdp, precisó que ante el incumplimiento se inició el procedimiento administrativo correspondiente, ya se tiene una resolución jurídica, consideró que la resolución se mantendrá firme debido a la comprobación de la falta de cumplimiento, “estamos esperando los procesos, los tiempos jurídicos y consideramos muy poco complejo que haya un revés a favor de la empresa”, agregó.
Aseguró que se pagará lo correspondiente acorde al servicio prestado. Dejó en claro que por el momento están rentando unidades para el servicio, ya que el recurso municipal no alcanza para ello.
Informó que estarán con mesas de trabajo con regidores para que conozcan las acciones de este servicio, el recurso ejercido, montos exactos y reales con lo que cuenta este organismo, el cual para este año fue de 39 millones de pesos.
Esto luego de que el pasado cabildo, se hizo la propuesta de hacer un descuento del 20% a las tarifas que vigentes, y la condonación de multas y recargos por no haberse efectuado el pago en tiempo y forma.
Finalmente señaló “En San Pedro Cholula, el servicio de recolección de residuos es de los cholultecas y no de una empresa, ni de intereses que buscan sus propios beneficios, no mal informen a la ciudadanía, ni minimicen el trabajo que muchos colaboradores dan y hacen lo mejor para prestar este servicio”.