Obras, trabajo y dedicación en San Andrés Cholula
Autocrítica del PAN
SAN ANDRÉS.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, llevó a cabo la inauguración del adoquinamiento de la Segunda Privada 24 de Febrero, entre Avenida 24 de Febrero y Privada 14 de Febrero, así como en la Privada 14 de Febrero.
Mundo Tlatehui, presidente municipal, afirmó que cuando existe suma de esfuerzos se pueden lograr beneficios para las y los ciudadanos, y es posible cambiar el futuro de las familias sanandreseñas.
«Cuando participan la autoridad municipal, la auxiliar y la ciudadanía, se van dando estos resultados. Es una obra de adoquinamiento muy destacada de 740 metros lineales, que va a permitir tener una vialidad alterna a la principal», puntualizó.
En este sentido, el edil Mundo Tlatehui, aseguró que el Gobierno Municipal continuará trabajando en acciones que garanticen el bienestar y tranquilidad de las y los sanandreseños.
René Israel Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura, informó que la obra consta de 4 mil 800 metros cuadrados de adoquín, tanto en la Privada 14 de Febrero como en la Segunda Privada 24 de Febrero, e incluye señalética horizontal y vertical.
«La construcción de mil 463 metros de guarnición, 809 metros de tubería PVC de 2.5 pulgadas, 53 tomas domiciliarias, y además, se sustituyó el drenaje con 97.20 metros de tubería de polietileno», informó el secretario de Infraestructura.
Finalmente, José Reyes Tlachi Tlachi, presidente auxiliar de San Antonio Cacalotepec, señaló que con esta acción se tiene una mejora en beneficio de las y los vecinos de la comunidad.
Al acto asistieron la síndico Felisa Jaramillo Romero, regidoras y regidores, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Margarita Huanetl Lozada, presidenta del Subsistema DIF de la junta auxiliar; y Juan Sabino Galeote Coatl, presidente del Comité de Obra.
De igual manera, el edil Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezaron en el auditorio de Palacio Municipal la entrega de 70 aparatos auditivos como parte del programa “Cambiando Vidas”, integrado en el eje de gobierno “Bienestar Social para Vivir con Dignidad”.
En ese contexto, Mundo Tlatehui refirió que en San Andrés Cholula se trabaja para realizar un cambio de rumbo mediante el apoyo a grupos vulnerables. Conscientes de las dificultades que enfrentan las personas con problemas auditivos, a través de la línea de acción “Cambiando Vidas” se busca incluirlas y generar mejores condiciones, a fin de consolidar un municipio con equidad e inclusión.
Compartió que la audición se ve afectada sin distinción de edad, sexo o situación económica, provocando complicaciones en el desempeño de las actividades diarias, por lo que continuará la suma de esfuerzos para que a las y los sanandreseños les vaya mejor, ya que el porcentaje de ciudadanos con discapacidad representa un grupo prioritario que cuenta con el respaldo del gobierno que encabeza. “En la medida de nuestras posibilidades seguiremos trabajando para ustedes, ustedes nos dan la confianza, a ustedes nos debemos y desde nuestra trinchera seguiremos haciendo que las cosas pasen por el bien de todos”, sentenció.
Por su parte, Lupita Cuautle, destacó que con la entrega de 70 auxiliares se atiende una de las principales necesidades de grupos vulnerables, al promover su integración en la sociedad de manera que, mediante estas acciones se refrenda el compromiso de que cada día más familias vivan con autonomía y mejores oportunidades de desarrollo. “La pérdida de la capacidad de escuchar puede deberse a diferentes factores y, ante el gasto que implica para los hogares la compra de un aparato, a través del Sistema Municipal DIF realizamos una inversión mayor a 150 mil pesos”, señaló.
Noemí Azcatl Cortés, titular de la Coordinación de Trabajo Social del SMDIF, explicó que los problemas de audición afectan directamente la calidad de vida de quienes la padecen, por lo tanto, con la segunda entrega de auxiliares se busca revertir la discriminación que enfrentan.
Finalmente, Dulce María Cuautle Rojas, beneficiaria del programa, expresó que a raíz de su discapacidad ha lidiado con el asilamiento ante la dificultad de escuchar su entorno y la incomodidad que representa. En ese sentido agradeció a las autoridades el apoyo y así mismo destacó la atención que recibió por parte del personal del organismo.
Al evento acudió José Ángel Minutti Lavazzi, regidor de la Comisión de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud; Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF; y presidentas de los Subsistemas DIF.
Por otra parte, en ocasiones anteriores se había dicho que el PAN tiene que reajustar movimientos si quiere tener un posicionamiento mejor y es que en Puebla Capital no aguantan la crítica y menos los números, la ignorancia, la soberbia está confirmada y al tiempo se verá la sed que tienen.
Mientras tanto, en San Pedro Cholula Jorge Gómez Carranco, en un ensayo anterior es de suma importancia destacar. “Cambiar la forma de hacer política, o nos vamos todos por el voladero”, nos indica que “históricamente la política tiene una misión noble de consagración al interés y de servicio a los demás ejercida por los órganos del Estado para procurar el bien común o de interés público, sin en cambio los políticos hoy en día se les olvida la responsabilidad y compromiso que hacen en campaña para con los ciudadanos y en vez de hacer política, realizan politiquería que es la degeneración de la política misma porque caen en el aprovechamiento egoísta del poder o de la posición pública para fines de su vanidad o empobrecimiento. “Se desenvuelven en medio de la maquinación ruin, la vulgaridad, el mimetismo, los tránsfugas, la ausencia de ideas y la carencia de ideales. Allí se agota su acción de politiquero. El altruismo de la política es suplantado por el egoísmo de la politiquería (Rodrigo Borja). La politiquería es en extremo peligrosa para la estabilidad democrática, si no cambiamos ya mismo la forma de hacer política, jamás vamos a salir de la cultura individualista que solo nos lleva a desbocarnos y nos da un golpe de engaños e ilusiones, que nos lleva a la miseria y el empobrecimiento colectivo. La política se soporta en obrar bien a través de principios, valores e ideas, la politiquería se soporta en la perversión del engaño y la mentira con el fin de aventajar a los demás para conseguir o preservar el poder. Un político debe prevalecer su interés de representatividad del poder por encima del individualismo, de lo familiar, de los grupos, de los partidos, de la religión, de las sectas, de las creencias, de lo dialéctico o demagogia, que no aporten al progreso de la colectividad. Debe siempre garantizar el interés general y el bien común, basados en la honestidad, respetando la conducta honorabilidad y gran sentido de responsabilidad de ponerlas al servicio de todos. Hoy en pleno siglo los políticos de Morena hacen politiquería de espectáculo grotesco sacando políticos viejos (PRI) así como nuevos (improvisados) que posan de líderes u operadores políticos”.
La pregunta. ¿Y en el PAN estará Pasando lo mismo? Efectivamente el buen juez por su casa empieza.
A pero en Puebla en ungido es Lalo Rivera, y el gobernador Barbosa lo dijo más claro, tengo que hablar bien de Lalo, está trabajando y lo conozco desde hace más de 20 años.
“El Mensaje”.
Continuaremos.