Baleado muere en Cocoyotla

* Paramédicos levantaron a un herido * Todo apunta a  un ataque directo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO, fotografías Miguel TLAPALTOTOLI RAMÍREZ

CHOLULA.- Saldo un muerto y un herido dejó un enfrentamiento entre sujetos rivales, quienes en un terreno de la calle Teziutlán, de la junta auxiliar de Cocoyotla, se enfrentaron, quedando las armas junto al cadáver del desconocido, mientras al herido lo llevaron a una unidad médica a recibir la atención que requería.

Al filo de las 09 horas de este martes, vecinos de la calle Teziutlán, casi a la salida de San Matías Cocoyotla, rumbo a Santa Bárbara Almoloya, escucharon detonaciones de arma de fuego, lo cual les alertó, al no escuchar más ruidos, con recelo salieron a la calle y empezaron a buscar que había pasado, encontrándose con 2 cuerpos ensangrentados, en lo que es una especie de patio u área de trabajo.

Se solicitó de inmediato la presencia de paramédicos para que auxiliaran a quienes consideraron estaban heridos, arribando al lugar una ambulancia con el personal médico, que revisó los cuerpos, uno ya no presentaba signos vitales, se la apreciaba una herida en la cabeza; el otro estaba herido, con impactos en el tórax, por lo cual de urgencia se lo llevaron a una unidad médica, para que recibiera la atención que requería.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes acordaron la zona para evitar la presencia de los morbosos, quienes se empezaban a acercar, pero nadie pudo identificar, ni al finado, ni al herido, quienes quedaron como desconocidos.

Junto al cadáver del masculino de unos 30 años de edad, estaban 2 pistolas, sin saberse si eran de ellos y se enfrentaron entre sí, o con ellas repelieron la agresión del o de los agresores.

También estaba una motocicleta, pero tampoco se pudo precisar si era de uno de los involucrados y baleados.

Todo hace suponer se trató un ataque directo, pero sin establecerse aún, si fue entre ellos o hubo otras personas.

Personal de la Fiscalía del Estado, arribó al lugar para realizar las diligencias de rigor, e iniciar las investigaciones correspondientes.