Calcinados mueren 3 alcohólicos

* Su mascota corrió con la misma suerte * Con fogata buscaban contrarrestar efectos del frío

Por Humberto MÉNDEZ RAMOS

CUAUTLANCINGO.- Tres hombres, quienes padecían de alcoholismo, perdieron la vida calcinados, al quedar atrapados en su humilde vivienda en pleno centro de la ciudad, corriendo la misma suerte su mascota, un perrito fiel hasta la muerte. Esto cuando se esparció el fuego de la fogata que hicieron para contrarrestar los efectos del frío.

Un fuerte olor a quemado, despertó la madrugada del lunes, a vecinos de la calle Francisco I. Madero, quienes salieron a la calle a ver que estaba pasando, encontrándose con que la humilde morada de 3 hombres de los llamados “escuadrón de la muerte”, por su enfermedad de alcoholismo; una casa elaborada con cartón y madera, estaba ya envuelta en las llamas.

Rápidamente se trataron de acercar para ayudar sus moradores, pero el fuego se los impidió, minutos después arribaron los bomberos, quienes procedieron a controlar el fuego y luego a sofocarlo.

Se decía primero que era una pareja de abuelitos quienes vivían ahí solos, pero al remover los escombros se encontraron 3 cuerpos de masculinos, vecinos señalaron que eran los que ahí moraban, eran alcohólicos, y por las noches prendían una fogata para poder aguantar las bajas temperaturas, también encontraron el cuerpo calcinado de un perro, la fiel mascota de estos hombres.

Horas más tarde arribó el personal de la Fiscalía del Estado, para realizar las diligencias de levantamiento de cadáveres, los cuales fueron llevados al anfiteatro municipal para los trámites de rigor y esperar a ver si alguien pasaba a identificar y reclamar los cuerpos para darles sepultura.