* Su comportamiento, causa controversia en comunidad educativa * Es maestro y cobra como apoyo administrativo (conserje) * Gobierno de Zacatlán, invitó y pago gastos del viaje
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Por la alta calidad de su trabajo, la banda de música del Centro Escolar Lic. Miguel Alemán, CELMA, fue invitada por el gobierno municipal de Zacatlán, para participar en la inauguración de la Feria de la Manzana, lo cual fue aceptado, lo que molestó a un sector de padres de familia, que al regresar los alumnos de este compromiso, su maestro responsable de ellos, lo hizo bajo estado de ebriedad.
De acuerdo a la información brindada por un grupo de padres de familia, y que en video se subió a redes sociales, se supo que al regresar del viaje, el maestro Mani, se encontraba bajo los efectos del alcohol, al igual que su acompañante, lo cual molestó a quienes esperaban a sus hijos de este viaje, hubo reclamaos por la irresponsabilidad de dicho maestro.
Se sabe ahora que el maestro Mani, de quien no se pone en duda su capacidad como músico, con estudios y documentos que avalan los mismos, es un maestro que ha logrado mucho en su ámbito; sin embargo resulta que no está dado de alta como maestro de música, está como apoyo administrativo, (conserje), es decir cobra por un trabajo que no desempeña, y trabaja por un trabajo que no percibe.
También se sabe que el viaje, lo costó en su totalidad el gobierno municipal de Zacatlán, al CELMA o a los padres de familia, no les costó nada; y se señala que el maestro en cuestión tiene problemas con el alcohol, situación privada, sin embargo el hacerlo delante de sus alumnos, y sobre todo en un viaje en donde él lleva la responsabilidad de todos y cada uno de ellos, es lo que molesto a la mayoría de los padres, ya que sus hijos estuvieron expuestos a riesgos.
Al parecer, la presión de padres de familia orilló a que dicho maestro, fuera puesto a disposición de la SEP, para actuar conforme a los reglamentos que se tienen para situaciones de este tipo.