* Natalia Formacio Deaquino, fue nombrada primera princesa y Brenda Shalome Bravo Hernández, segunda princesa
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Como reina delas Fiestas Patrias 2022, en San Andrés Cholula, quedó cornada Carolina Solana I, y como princesas Natalia Formacio y Brenda Bravo, todo en medio de un ambiente lleno de alegría, porras, colorido y pasión, siendo el presidente municipal Mundo Tlatehui, junto con su esposa Lupita Cuautle, presidenta del DIF, quienes las coronaron.
La tarde-noche del sábado en el auditorio municipal, se llevó a cabo el certamen para poder elegir a la nueva reina de las Fiestas Patrias 2022, evento que en los 2 últimos años, no se había podido realizar, por la pandemia, influyendo en esta ocasión en el ánimo de la ciudadanía que se dio cita para apoyar a su candidata favorita, en medio de fuertes porras, aplausos y hasta canciones.
En su mensaje el edil Mundo Tlatehui tras agradecer la participación de la ciudadanía, comentó «Quiero decirles que nuestras seis participantes ya son ganadoras, el hecho de estar aquí las hace triunfadoras y para nosotros es muy grato recibirlas en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula».
Lupita Cuautle, presidenta del DIF Municipal, indicó que ser la Embajadora Cultural y Turística de San Andrés Cholula, representa un gran compromiso como sanandreseñas, ya que al ser parte de las tradiciones culturales del municipio, refuerza la pertenencia e identidad.
En el evento las jovencitas, todas ellas encantadoras, caminaron por la pasarela, al lado de la cual estaba el jurado calificador, el público y las autoridades municipales, desfilaron luciendo diversos atuendos, incluyendo traje regional, ropa casual y vestido de noche. Además de mostrar sus encantos, tuvieron que demostrar sus conocimientos sobre la historia de México, en especial temas relacionados con la independencia de México, fueron momentos de nerviosismo y tensión para todos.
Y llegaba el momento culminante del certamen, el conocer el nombre de la reina de las Fiestas Patrias, el jurado deliberaba, y finalmente se revelaron los nombres, primera princesa a Natalia Formacio Deaquino, quien se hizo acreedora a un cheque por 15 mil pesos, y como segunda princesa, a Brenda Shalome Bravo Hernández, quien obtuvo un incentivo por 10 mil pesos y la reina Carolina Solana Romero, quien obtuvo también un premio de 20 mil pesos.
Serán ellas quienes acompañen a las autoridades municipales, a los eventos patrios anunciados en el Bando Patrio.