.
CHOLULA.- Un total de 28 mujeres, quienes se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social, Ce. Re. So., por vez primera en el municipio, tienen la oportunidad de recibir un taller de empoderamiento, con la constancia correspondiente, para que una vez que logren su libertad, se puedan incorporar a la sociedad, de una manera productiva.
Alejandra Luna Porquillo, directora de Atención a la Mujer, en el DIF municipal, nos comenta durante entrevista efectuada en el marco de Miércoles a tú Lado, que realizó la dependencia en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, “Este sector siempre ha estado olvidado, en cuanto darles herramientas que les permitan que a su salida se incorporen al sector productivo, cometieron un delito y están pagando ante la sociedad por ello, como lo marca la Ley. Se tiene una población de 50 mujeres, de ellas 28, aceptaron la invitación de participar en el taller de empoderamiento, mostrándose contentas por ser tomadas en cuenta”.
Precisó que el taller abarca diversos aspectos, como la violencia de género, derechos de las mujeres, perspectiva de género.
Precisó “Por primera vez el municipio a las mujeres privadas de su libertad que es un sector olvidado se les dio esta ruta de formación, fue desde febrero a agosto con temas que no se abordan”.
Las mujeres ahí recluidas, reciben pláticas por parte de personas altruistas de alcohólicos anónimos, neuróticos anónimos y actividades religiosas; ahora se les dan temas de empoderamiento, los cuales fueron vinculados con la secretaria de igualdad sustantiva, quien dotó de constancia, al haber terminado el taller que tuvo una duración de una semana.