* La población tomó las instalaciones de la comandancia municipal y le prendió fuego en protesta al mal actuar de la Policía municipal
CHIAUTLA.- La mañana de este domingo 3 de septiembre de 2022, unos 100 habitantes del municipio de Chiautla de Tapia, al sur del estado de Puebla, irrumpieron en la presidencia municipal.
La población tomó las instalaciones de la comandancia municipal y le prendió fuego en protesta al mal actuar de la policía municipal.
De acuerdo con los habitantes, el pasado 17 de agosto los policías municipales detuvieron a un joven identificado como Luis Ángel, a quien llevaron a los separos de la comandancia y presuntamente lo golpearon con uso excesivo de la fuerza, días después el joven salió de la cárcel municipal y fue trasladado a un hospital en la capital del estado donde finalmente murió.
Los manifestantes pidieron la presencia del alcalde Reyes Miranda, sin embargo, éste no acudió, fue entonces cuando los habitantes de Chiautla de Tapia comenzaron a vandalizar principalmente la comandancia municipal.
A su paso también rompieron vidrios de algunas patrullas municipales y estatales, así como averiar otras unidades del sistema DIF municipal.
Momentos después los manifestantes se retiraron del lugar.
Hasta el momento el gobierno municipal y el gobierno del estado de Puebla no han fijado ninguna postura al respecto.
No se reportaron personas lesionadas y tampoco detenidos por esta situación.
Con información de Antonio Morán