* Buena respuesta en “Corre tras tus Huellas”
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- “Buscamos generar la cultura del cuidado y la responsabilidad del cuidado de las mascotas. Estoy muy contento, al ver la respuesta, es muy importante, pareciera una labor sencilla el correr con nuestras mascotas, pero debemos de lograr la tenencia responsable de mascotas”.
Señaló el alcalde, al terminar la primera carrera “Corre tras tus Huellas” organizada por la dirección de Bienestar Animal, evento que tuvo como finalidad el de poder generar la cultura del cuidado responsable de las mascotas.
Aún no clareaba la mañana del domingo, cuando empezaron a llegar al parque Quetzalcóatl, los primeros participantes de esta carrera “Corre tras tus Huellas”, las mascotas llevaban ya su número de competidor, todos con collar y cadena, para prevenir cualquier incidente.
Fueron llegando de todas las razas, tamaños, colores, incluso se veía el comportamiento, la mayoría tranquilos, junto a sus dueños, viendo hacia todas partes, otros inquietos, ladraban, se jaloneaban, los dueños los mantenían cerca de ellos. No faltaron los que iban luciendo un suéter, una playera, incluso estaban vestidos igual que sus dueños.
Finalmente llegó el momento de tomar posiciones, los primeros fueron los perros grandes, tras ellos los medianos y finalmente los pequeños o los que fueran cargados por sus dueños. La columna de más de medio centenar de mascotas, la encabezaba el edil Mundo Tlatehui, acompañado de su esposa e hijo, y al darse el banderazo de salida, para recorrer 3 kilómetros, todos empezaron a correr, llegando en unos cuantos minutos hasta la pirámide de Spersa, donde fue la meta, realizando el recorrido por la latera.
Antes del inicio, Martín Solís, comentó “Se ha tenido una buena respuesta, es la primera vez que se hace, y todos aportaron2 kilos de alimento, el cual se destina para la manutención de los lomitos que son recogidos en las calles, y que esperan a sus dueños o bien que alguien los adopte.
Ya en la mete Mundo Tlatehui, comentó sobre la importancia de que en la sociedad impere la cultura de la tenencia responsable de mascotas, no es solo tener al perrito en casa, es cuidarlo, alimentarlo, llevarlo con el veterinario, en fin, es parte de la familia.