-Pensamientos de una Dama-

“El pasado ahí se queda”

Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA

ARKANSAS, USA.- “Nunca le eches su pasado en cara a alguien, no tienes idea de cuánto se esforzó para superarlo”

Sin tantos rodeos cada persona tiene su historia, el humano es imperfecto y aunque trate de actuar con integridad, siempre tendrá un pasado, algo que quiere olvidar, un corazón roto, un  accidente, una amistad pérdida, un sentimiento de culpa ó alguna enfermedad.

El pasado tiene dos caras:

1.- Sientes que puedes hacer todo lo que quieras.

2.- Realmente arrepentirte de tus acciones.

No se vive del ayer, pero se aplica para no tener problemas en el hoy.

Aprende de tus errores, nunca más los repitas, así como los niños aprenden de sus caídas, la próxima vez evitarán tropezar con la misma piedra.

Si alguien por fin logro dejar alguna adicción como el tomar en exceso o finalmente logró conseguir balance en su dieta, no seas quien le ayude a romper sus objetivos.

A veces no recuerdas el nombre de la persona pero si su físico, haz una descripción que no insulte a nadie. Busca la manera de estar en paz con tu familia, amigos y conocidos.

Con las cuentas claras, amistades largas, matrimonios honestos y personas que logran obtener lo que quieren para su propio bien.

Construye un futuro para no volver a padecer el castigo de tu conciencia, se un arquitecto del futuro, una esperanza para un mundo de amor.

Hay parejas de 10, 15, 20, 50 ó 60 años que han luchado juntos contra viento y marea para seguir navegando juntos, no dejes que se te escape la oportunidad de ser feliz.

Algunos matrimonios no llegan ni a los 5 años por no ponerse de acuerdo, por echar la culpa al pasado, no permitas que esto suceda en tu relación y rescata todo lo que puedas para seguir juntos por el bien de ambos.

“El pasado ahí se queda, superarlo y no te deprimas ni lo pongas de excusa para tener un buen presente y pensar en un mejor futuro”

 

Foto: Sandra Martínez