Por Fernando SANDOVAL
¿Ciudadanos trasgreden uso de suelo y licencias?
La urgencia de regular establecimientos, estacionamientos, fábricas y transporte
SAN ANDRÉS.- No cabe la menor duda, los ciudadanos a causa de la pobreza, pandemia o de los vivales, se escudan; algunos, en la suerte de no ser sancionados por la construcción, apertura de negocios y establecimientos de bebidas embriagantes, por lo que vecinos se han inconformado ante diferentes medios de comunicación por el exceso de anuncios en zona de cabecera municipal que estropean el uso de las banquetas, así como espacios destinados a bicicletas y ciclovías.
En lo que refiere en Barrio de Santo Niño se encuentran establecimientos de venta de bebidas embriagantes junto a escuela Abraham Sánchez sobre la 2 Sur varios, y 11 Oriente, calle 16 de Septiembre donde han denunciado a negocio restaurantero 830 por obstaculizar y apropiarse de espacios destinados a estacionamiento de uso común por ser calle de un solo carril y toda las calles 3 del primer cuadro.
Así mismo, la 2 Norte y Maximino, exceso de vehículos para adquirir productos de diferentes comercios, por lo que, han solicitado a las autoridades a poner un orden.
De Igual manera, en Barrio de Santa María, empresas de muebles y su construcción, en horas diferentes del día en carga y descarga lo que ha hecho un malestar para los habitantes de la zona ya que, no pueden pasar, menos caminar por las banquetas y obstruyendo todas las vialidades.
Al respecto han señalado a las autoridades de protección civil, pero no han hecho caso, tan solo por el primer cuadro, puestos de tamales se han apropiado del primer cuadro y estacionamientos clandestinos porque no emiten boletos y mucho menos reportan a las autoridades el giro comercial.
Pobladores han exhortado al ayuntamiento, ya que empleados no se han puesto a trabajar verdaderamente y están dejando construir donde no se puede, dan licencias o permisos en lugares escolares para venta de bebidas.
¿En verdad está trabajando la directora de esta unidad, Cristina Mixcoatl? Porque lo que se ve es que no cuida la imagen institucional y normativa de la administración. Muchos están atentos, ya que de no hacer su trabajo, deberá ser separada del cargo, ya que no está ayudando al presidente y a la comunidad.
Muchos establecimientos no cuentan con los lineamientos, venden bebidas embriagantes y están abiertos a las altas horas de la noche con música y escándalos, no se está haciendo supervisiones y están dejando proliferar establecimientos con venta de alcohol, así como de protección civil, ya que muchos locatarios no cuentan con protocolos de protección civil, venta de alimentos en primer cuadro con tanques de gas, instalaciones eléctricas que pueden poner en riesgo la integridad de los habitantes y turistas, así como de tránsito, ya que, han proliferado motociclistas sin cascos, encapuchados y sin placas o de otros estados.
Sabemos que la delincuencia está en todos los Estados y municipios, pero aquí, en cabecera municipal hace unos días en la 6 norte entre la 12 y 14 oriente en San Andrés Cholula, un residente de los Estados Unidos, fue acribillado, lo que repercute para el turismo en la zona, necesitamos un trabajo conjunto.
Los vecinos confiaron en el trabajo de la presente administración pero de no ser así serán señalados para fincar responsabilidades administrativas, hasta las últimas consecuencias a quienes no quieren trabajar en favor la gente.
En conferencia, el Edil Sanandreseño, comentó que está atento a toda la problemática en materia de seguridad pública, redoblando los esfuerzos para mejoramiento y bienestar de los habitantes de San Andrés Cholula. Finalizó.