* Inicia tras enfrentamiento con grupo criminal en Jalisco: Autoridades * La noche de este martes civiles armados atacaron e incendiaron por lo menos 20 establecimientos comerciales y 10 vehículos en seis municipios del estado de Guanajuato
GUANAJUATO.- La noche de este martes civiles armados atacaron e incendiaron por lo menos 20 establecimientos comerciales y 10 vehículos en seis municipios del estado de Guanajuato.
Libia García, secretaría de Gobierno del Estado informó en su cuenta de Twitter, que estos hechos de violencia ocurrieron después de un enfrentamiento en el estado de Jalisco entre autoridades federales contra un grupo del crimen organizado.
En Irapuato, se registraron ataques con bombas molotov en al menos 11 establecimientos comerciales en distintos puntos de la ciudad.
Las autoridades informaron que los ataque a tiendas de conveniencias y farmacias ocurrieron en las colonias Pradera,
Los Arcos de Guanajuato, Españita, Los Reyes, Los Presidentes, Los Olivos, Bajada de San Martín, San Antonio Ayala, Independencia y Las Reinas.
En Celaya, hombres armados lanzaron bombas molotov e incendiaron al menos 4 vehículos en distintos puntos de la ciudad.
En la Avenida las Torres un artefacto explosivo fue lanzado en una gasolinera.
En la colonia Girasoles también se lanzaron bombas molotov contra una vivienda.
En la avenida Irrigación fue incendiado un taxi, y en la colonia Jardines, fue quemada una camioneta de reparto.
En Silao, la Comandancia de Bomberos Municipales, reportó al menos 5 ataques, en las comunidades ex Hacienda Franco, Bonillas, la Aldea, así como dos camionetas quemadas en la Zona Centro del municipio y un negocio más en calle Raúl Bailleres.
En León, se registraron ataques en dos tiendas de conveniencia en las colonias Industrial y León Moderno.
En Salamanca se reportó el incendio de dos unidades sobre el libramiento a Celaya.
En Apaseo el Alto, un negocio de tarimas sobre la carretera Federal Celaya-Querétaro, también fue incendiado.
Las autoridades estatales informaron que hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero sí la detención de algunas personas que presuntamente participaron en estos hechos.
Tras los ataques elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías Estatales y Municipales realizaron un operativo en todo el estado para evitar nuevos incidentes y dar con los responsables.
En todos los siniestros elementos de Protección Civil y Bomberos, apoyados por Policías Municipales trabajaron para sofocar los incendios.