* Retornaron la imagen de los Remedios a su santuario
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La feria patronal en honor a San Cristóbal, llegó a su término este domingo, cuando miles de visitantes arribaron a la comunidad, la cuna de músicos y pirotécnicos, a disfrutar de las tradiciones, logrando mantenerse el saldo blanco.
El pasado domingo, los vecinos de Tepontla, vivieron su gran fiesta, tras 2 años de no poderlo hacer, por la pandemia, recibieron a familiares, compadres y amigos, en sus domicilios donde compartieron el pan y la sal, y algún refresco de su preferencia.
Desde temprana hora del sábado, se registró la actividad, y es que muchos decidieron llegar este día, la afluencia de visitantes fue notoria, llegaban hasta el templo en honor a san Cristóbal, luego a disfrutar de la feria, y finalmente al domicilio del familiar o del conocido.
El domingo fue aún mayor la afluencia, miles de personas fueron llegando, teniendo que dejar sus vehículos en las orillas de la población, ya que varias calles fueron cerradas al paso vehicular, los visitantes, en su inmensa mayoría acudieron a venerar al santo patrono de esta comunidad, que ya es reconocida como la cuna de músicos y de pirotécnicos, por la alta calidad de trabajos de estos 2 gremios, y por ser ya en la actualidad sus principales actividades.
Ahí en el templo la virgen de los Remedios, que recibió amorosa a todos los visitantes, entre ellos los 9 barrios restantes, quienes llegaron con sus imágenes patronales, para la misa principal del día, en la cual además de agradecer la visita de la imagen, durante varios días, se tuvo la despedida de la misma, que sería llevada a su santuario, tal y como lo marca la tradición.
Al final del día, se comentó haber tenido saldo blanco, derivado de la presencia de elementos de seguridad pública municipal.