Cuautlancingo inundado por fuerte lluvia

* El drenaje resultó insuficiente

Por Humberto RAMOS

CUAUTLANCINGO.- La  Tremenda tromba se registró la tarde del pasado domingo en parte de la zona metropolitana, en Cuautlancingo la gran cantidad de agua, provocó que las calles se convirtieran en verdaderos ríos, provocando nerviosismo entre la ciudadanía.

El cielo se encapotó la tarde del domingo, presagiaba una fuerte lluvia, se sentía el viento frío, el cual poco a poco fue subiendo de fuerza, de momento enormes gotas de agua fueron cayendo, quienes aún andaban en las calles, apresuraron el paso, corrieron en busca de refugio, comerciantes ambulantes del centro de la ciudad, rápidamente levantaron el puesto.

Se desató la lluvia, era torrencial, en menos de 5 minutos las calles se fueron convirtiendo en ríos, el agua de banqueta a banqueta, en algunos puntos incluso rebasaba las mismas y se metía a los domicilios particulares y comercios.

En gran parte del municipio, granizó, las gotas de hielo eran de tamaño considerable, se fueron haciendo lo montones blancos.

Para unos era un bonito espectáculo, y no dudaron en tomar fotografías y videos, para otros era recordar lo que hace años vivieron, la corriente de agua se llevó las estructuras de sus puestos, sus animales de traspatio, pagaron las consecuencia.

Al final de la lluvia, se informó saldo blanco. Solo algunoS daños materiales.