* Es una gran responsabilidad el portarlo
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- «Un uniforme es el reflejo de personal altamente capacitado y calificado, es una responsabilidad el portarlo. Permitirá la distinción visual de las y los elementos de la Guardia Ciudadana ante el resto de los trabajadores”.
Así lo señaló Mundo Tlatehui, presidente de San Andrés Cholula, durante la entrega de uniformes a los elementos de Guardia Ciudadana, al tiempo de reiterarles su compromiso con los elementos de la guardia para seguir haciendo equipo y mejorar sus condiciones de trabajo. En este sentido, reconoció la lealtad y disciplina con la que se desempeñan día con día.
Por su parte Dulce María Barrales Ramírez, secretaria de Gobernación, en su intervención indicó que el uniforme representa el fortalecimiento de la identidad y sentido de pertenencia de los guardias ciudadanos, lo que permitirá generar confianza y respeto ante la ciudadanía.
«Hago un llamado a todas y todos los integrantes a conducirse en sus labores con respeto, en el marco de la legalidad aplicable, así como en estricta observancia a los derechos humanos», señaló en su mensaje Berenice Porquillo Salgado, regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
Cabe recordar que los guardias ciudadanos, adscritos a la Secretaría de Gobernación, son la primera instancia que la ciudadanía observa al ingresar a los edificios públicos del Ayuntamiento, ya que son los responsables de salvaguardar dichos inmuebles.
Al finalizar el evento el edil fue cuestionado sobre la situación de esta corporación, señalando que se determinó siga dependiendo del gobierno municipal, son parte de la infraestructura y se continuará trabajando con ellos para dar más seguridad a los ciudadanos.