Granizada dañó cultivos en Tepeyecac y Tecaltzingo * Afecto cultivos a cielo abierto y en invernaderos

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

TEXMELUCAN.- La fuerte granizada registrada la tarde-noche del 2 de julio, daño severamente hectáreas de cultivo a cielo abierto y en invernaderos, cultivos de todo tipo, quedaron prácticamente destrozados, representando una pérdida total para los campesinos de Tepeyecac y Tecaltzingo.

La tarde del pasado 2 de julio, el cielo se encapotó, y de manera repentina se soltó un torrencial aguacero, acompañado de granizó de regular tamaño el cual caía con gran fuerza, los campesinos y la población civil en general fueron sorprendidos, teniendo apenas tiempo de poder resguardarse.

No fue algo pasajero, sino que duró un buen rato, ya caía la noche y la lluvia seguía azotando la zona. Finalmente la lluvia cedió, y los campesinos de inmediato salieron a recorrer sus terrenos, sus parcelas, empezando a ver los daños que la madre naturaleza les había provocado, cultivos de hortalizas, como rábano, cilantro, espinaca, y maíz, estaban materialmente destrozado, los rostros de los campesinos mostraban la preocupación, una perdida más, y muy complicado por la crisis económica que se está viviendo.

Al día siguiente, ya andaba personal de Desarrollo Rural del ayuntamiento de Texmelucan, para iniciar recorridos y las pláticas y saber i habrá algún tipo de apoyo, y ayudar a decenas de campesinos de estas 2 comunidades.