Crece el “apartado de lugares” en las calles

* Ciudadanos reclaman su derecho de libre paso

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Son más los comerciantes quienes hacen su “apartado” de lugares en las calles, colocando todo tipo de objetos que impiden que cualquier automovilista pueda estacionarse e ir a realizar sus actividades a lugares cercanos, siendo sobre la Miguel Alemán, en donde más se nota el problema.

Vecinos de esta calle, señalaron a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, que el problema se ha venido viviendo desde hace meses, algunos dueños de negocios que están sobre la avenida Miguel Alemán, se han ido apoderando de la calle, colocando estructuras metálicas para anunciar su negocio, otros ponen sillas, botes y cualquier otro tipo de objetos, para no dejar se estacionen cualquier ciudadano.

Hay quienes retiran esos obstáculos, para poder estacionarse, y quienes los pusieron salen a pelear, no entienden que la calle es de todos y de nadie al mismo tiempo, por lo cual se pueden estacionar, incluso ya se han tenido incidentes entre particulares.

Otra calle en donde hacen lo mismo, es en la 2 Norte, entre la 3 y 5 Oriente, y en casi todos los casos, quienes se sienten agredidos porque les retiran sus estorbos, argumentan tener permiso del ayuntamiento, lo cual no es creíble.

Piden se implemente alguna acción para retirar esos estorbos, incluso en algunos casos los ponen en las banquetas, espacio destinado para la seguridad del peatón.