* IMSS brinda pláticas a alumnos del CELMA
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Uno de los temas que más ocupa a los jóvenes, es sin lugar a dudas la alimentación, que al no ser bien llevada les genera trastornos que pueden causarles daños, desde leves, hasta muy severos, por ello personal del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, acudió al Centro Escolar Lic. Miguel Alemán, CELMA, para dar una plática informativa al respecto.
En días pasados, a petición de la directora general Alejandra Torres Arango, personal de la clínica 12 del IMSS, acudió a la institución para dar una plática sobre «Trastornos Alimenticios», a dar una plática a los alumnos de secundaria de los turnos matutino y vespertino.
El personal médico les explicó las consecuencias que se tienen al no tener una alimentación sana, si se consumen alimentos que les generan sobrepeso e incluso obesidad, estarán corriendo el riesgo de adquirir a muy corta edad, enfermedades que les acortarán su vida, o si no se come o se someten a dietas sin la supervisión de un especialista, para mantenerse delgados, de igual manera están teniendo trastornos alimenticios.
Se dan trastornos alimenticios, por causas que en muchas ocasiones que ellos no saben, como por nerviosismo, ansiedad, y por ello la importancia de detectar a tiempo que están teniendo un trastorno para que reciban ayuda profesional, antes de que sea demasiado tade.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de poder despejar dudas, que les permitirán el mejor su alimentación y evitar esos trastornos que les pueden causar daños a corto, mediano y largo plazo.