* Saldo de 6 heridos y daños materiales por miles de pesos * Una fuga, la posible causa del accidente
Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- Varias casas de la calle Francisco I. Madero, de San Cristóbal Tepatlaxco, se cimbraron cuando el tanque estacionario de gas LP explotó, dejando un saldo de 6 lesionados con quemaduras en el cuerpo, 4 de ellas menores de edad, quienes tuvieron que ser hospitalizados de emergencia.
Era la tarde del martes cuando de momento se escuchó un fuerte estruendo, de momento nadie sabía que estaba pasando, solo que vidrios de puertas y ventanas de varias viviendas, tronaban, las construcciones crujían, muchos salieron a la calle, veían hacia todos lados, levantaron la vista y vieron que de una casa sin número de la calle Francisco I. Madero, se levantaba una especie de nube oscura y se veían ya lenguas de fuego.
De inmediato entre los vecinos se empezaron a ayudar unos a que todos salieran de sus domicilios, en especial los cercanos a donde explotó el tanque de gas, otros a auxiliar a los moradores de dicha vivienda.
Al lugar arribaron los elementos de bomberos, quienes iniciaron las labor para controlar el fuego, auxiliar a los lesionados, fueron 6, 2 adultos y 4 menores de edad, quienes presentaban heridas contusas y quemaduras.
Todo indica que el tanque presentaba una fuga, el gas alcanzó un punto de ignición y ello provocó la detonación fuerte, luego hubo otras detonaciones, según versión de los vecinos.
Tras horas de trabajo, se logró controlar el fuego, el cual había alcanzado diversos objetos que se encontraban en el lugar.