“Satisfacción a nuestros sentidos”
Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA
ARKANSAS, USA.- Soñando en el mejor momento de vida, no hay nada más exquisito que tener tu mente ocupada en grandezas por cumplir, en saborear esa comida exótica en restaurantes elegantes con chefs internacionales.
Imaginas esos platillos tan coloridos, esos aromas inolvidables y sientes que casi los puedes probar todos al mismo tiempo. Claro que si; ¡abre tus ojos!… de seguro estas pasando por alguna avenida famosa de alimentos los cuales hacen que la imaginación vuele lo más alto, al caminar lograste percibir, diferentes aromas, sabores. ¿Acaso lograste satisfacer el apetito? Si ó No, de lo contrario tienes que caminar de vuelta para volver a disfrutar de tan delicioso menú.
Por ahí dicen que: “Todo en exceso es malo… menos la siesta”, te ayuda a recuperarte durante el día, te refresca las ideas, es una forma de despejar tu mente y tener un mejor desempeño en el trabajo. ¿Alguna vez imaginaste ser Chef? Realmente sería grandioso poder hacer tantos platillos deliciosos, son lo más solicitado en los lugares turísticos, ciudades, playas ó cruceros.
Completamente feliz de las vacaciones, cierra los ojos y dime que es lo que recuerdas del: ¿Mercado del lugar? ¿Cuál de todos estos restaurantes de la Ciudad, te atendió mejor? ¿Qué platillo recuerdas? ¿Lo recomendarías y por qué?
Si en tu propio jardín sembraras vegetales o frutas, ¿Cuáles serían? Tantas preguntas salen por el simple hecho de tener experiencia comiendo en diferentes lugares, es una satisfacción a nuestros sentidos, como música en nuestros oídos, el poder probar las delicias de todos los lugares que visitas.
Pero nunca olvidar los platillos de nuestras nonas (abuelitas) y mamis que cocinan delicioso, gracias por compartir las recetas de familia para seguirlas disfrutando y buen provecho si en estos momentos estas desayunando, comiendo o cenando.
Disfruta de los placeres de la vida, una buena comida, un vino añejo y felices vacaciones a sus lugares de destino.
Foto: mxcity.mx