* Apenas 17 personas presentes en la celebración
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Colectivo de mujeres invitó una misa en memoria de la abogada cholulteca Cecilia Monzón Pérez, asesinada el 21 de mayo por la mañana al dirigirse a su domicilio, en el convento de san Gabriel, celebración que apenas tuvo la presencia de 17 personas.
A las 19 horas, con el templo prácticamente vacío, el sacerdote dio inicio a la celebración eucarística, la cual no fue convocada por la familia, quien agradeció la buena intención de esta misa en memoria de Cecilia; así se verificó la homilía, recordando a la luchadora en pro de los derechos de las mujeres.
Habían pasado algunos minutos de haber terminado la celebración eucarística, cuando en las redes sociales de Helena Monzón, hermana de la finada Cecilia, escribió en sus redes sociales en este Día Naranja mantiene lucha por la justicia ante el brutal asesinato; “Hoy en este Día Naranja lucho por la justicia en el brutal feminicidio de mi hermana, #CeciliaMonzón y continuamos su legado. Un sólo día no basta. Buscamos perspectiva de género en las instituciones, la ley, la justicia y la sociedad. Perseguimos una condena máxima y ejemplar”.
La familia de Cecilia, sigue muy atenta al desarrollo del proceso de presunto feminicida, tanto intelectual como material, y de todos los involucrados en ello, para que realmente se haga justicia.