“Pequeños detalles”
Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA
ARKANSAS, USA.- Filosofando-ando, “Si el pasado termino anoche, hoy ando en el presente, mañana sera otro día y otra historia” Entonces porque me preocupo, a levantarme con energía positiva, vivir minuto a minuto con el corazón.
“La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás” – Tales de Mileto
Muchas veces resulta complicado reflexionar sobre nosotros mismos y conocernos porque siempre cuesta menos buscar los defectos en los demás, para crecer como personas y para ser felices es necesario el autoconocimiento.
El autoconocimiento es un proceso reflexivo en el cual una persona adquiere noción de su yo, de lo que caracteriza, de sus cualidades y defectos, de sus limitaciones, necesidades, aficiones y temores. Es un paso previo para comprender y dar sentido a la vida y a todo lo que nos rodea.
* Piensa muy dentro de ti, si fueras otra persona: ¿Te gustaría ser tu propio amigo y porqué?
Busca todos los puntos a favor y los que estén en contra también, porque un verdadero amigo te va aceptar tal y como eres, de esta forma tienes que aceptarte a ti mismo para que los que están a tu alrededor se sientan a gusto.
Si alguna vez alguien muestra tu foto en su life o perfil después de algunas décadas, siéntete feliz de que alguien se acuerda de ti con cariño, con amor y respeto, les está enseñando a sus seguidores lo importante que eres en su vida. Por eso es importante el auto-conocimiento para saber el impacto de tu personalidad en el corazón de otras gentes.
Conoce cada centímetro de tu interior, realmente estas feliz… si existen puntos que debas cambiar, vas a trabajar en las imperfecciones y ser un poco más humanos.
Es muy fácil, solo debes estar al pendiente de lo que sucede a tu alrededor: Siempre ve por tus padres, ayuda a quien necesite que lo escuches, abraza a quien a perdido un ser querido, apoya a alguien para que se levante con tus manos, acaricia los pétalos de una rosa que con su fragilidad y aroma te llenen de una sonrisa y vitalidad.
Disfruta los pequeños detalles ahora que estas con vida y salud.
Foto: tuestima