* Ni ganando elecciones sabe ganar
Por: Jorge GÓMEZ CARRANCO
CHOLULA.- En realidad, la elección de este 5 de junio pasado si alguien jugo sucio en la elección fue el mismísimo presidente y su gabinete aliados con la famosa coalición de partidos que apoyaron a Morena. Andrés Manuel López Obrador se la paso en campaña todo el tiempo en sus conferencias mañaneras, esta actividad está prohibida por la ley y por el otro lado su gabinete se desbocó organizando mítines en los fines de semanas en apoyo a los candidatos de morena, los funcionarios públicos de distintos niveles de gobierno estuvieron condicionando el voto con la entrega de programas sociales, practicas viejas del Priismo donde obrador saco a poner en práctica con sus lacayos, durante la jornada electoral el partido de Morena tuvo detenidos con cantidades de dinero y listas electorales con las cuales operaban para pagar los votos.
Nuestro país vivió una elección aburrida, se instalaron prácticamente todas las casillas, el INE funcionó como la eficiente institución que es, los medios de comunicación dieron espacios a todos los partidos políticos, ocurrió entre comillas sin incidentes mayores, las encuestas predijeron resultados de las 6 gobernaturas en juego y se dieron a conocer rápidamente los resultados de los ganadores proyectados. En días posteriores no dudo que los partidos presenten sus inconformidades respecto del proceso electoral y se tendrán que resolver dichas controversias que se den.
Como siempre el presidente Andrés Manuel declara que en México existe la democracia y ha emprendido una cruzada para desmantelar la independencia de las autoridades electorales con una sola finalidad de fondo y todos la conocemos, así es estimado lector es ir contra el INE la misma que le dio el triunfo presidencial en el 2018, doce de las quince gobernaturas en juego en el 2021 y ahora dar cuatro posiciones más y saben ¿por qué? Por que el presidente no sabe perder y mucho menos sabe ganar, amenazando nuestra democracia mexicana, una democracia que si funciona y prueba de ello es el resultado de los comicios donde hoy por hoy tiene a Morena posicionado en 21 Estados de la república donde actualmente gobierna y gobernara con las cuatro gobernaturas ganadas el 5 de junio del presente año. Tal vez lo que necesite el INE es perfeccionarse mas no desmantelarla y mucho menos intentar desaparecer o peor un ser tutelado por el gobierno en turno.
Se requiere avanzar, más no retroceder, detectar el financiamiento ilegal de los partidos políticos, en la fiscalización de los topes de gastos de campaña y en la contención de las operaciones electorales ilegales en caso que se llegarán a dar por parte de los partidos y de los gobiernos.
La oposición no ha podido capitalizar los desastrosos resultados de la administración de López Obrador y el monologo presidencial sigue imponiendo a la realidad que viven cada uno de ustedes desde sus hogares con resultados evidentes, donde la canasta básica difícilmente puede surtir una familia que vive al día, esa es la verdadera realidad, una realidad que compite con un monologo de sueños y espejismos de una supuesta esperanza, los anteriores gobiernos efectivamente dejaron heridas en la ciudadanía mexicana que evidentemente no han sanado y eso ha costado al país en ir contra corriente de una ilusión de gobierno que dicen lo que la gente quiere escuchar a pesar de tener frente a frente el desastre gubernamental, los herederos de la oposición no ha sabido demostrar a la ciudadanía el arrepentimiento y una nueva propuesta novedosa de gobierno y sobre todo voluntad de cambiar y enmendar los errores de los pasados administradores.
La oposición ha empresa poco a poco a dar señales de vida con los triunfos del 2021 en las elecciones de la Ciudad de México logrando frenar la mayoría absoluta al partido Morenista que ha venido perdido en la cámara de diputados, la oposición ha logrado bloquear las propuestas de AMLO, y distan lejos de verse al tú por tú con la coalición gobernante.
Concluyendo puedo decirles que estos resultados del domingo 5 de junio permitió cantar victoria a los dos grandes bloques partidistas. El oficialista conformado por morena y los partidos Verde y del Trabajo que hoy les favoreció en los resultados.
No perdamos de vista que las próximas elecciones serán difíciles para morena porque ya la gente conoció su modo de gobierno, de los MORENOS, a la gente ya no fácilmente la podrán engañar con sus promesas, y a futuro distan mucho de permanecer en el poder en el 2024.