HUEJOTZINGO.- Detonaciones de arma de fuego, alertaron a quienes andaban por el centro de Xalmimilulco, 2 sujetos desconocidos le dispararon a quemarropa a un masculino, quien dentro de una tienda quedó tirado ya sin vida, mientras que los sicarios emprendieron la huida.
La tarde del pasado martes, en el centro de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, se desarrollaba la actividad de manera normal, hasta que se escucharon las detonaciones de arma de fuego, seguidos de gritos de espanto y la gente corría en busca de un lugar seguro.
Personas que estuvieron ahí comentaron que previo a las detonaciones, vieron a 2 sujetos que llegar a las afueras de la tiendita, llevaban puestos los cascos de motociclistas, empezaron a caminar como si fueran buscando algo a alguien, cuando estuvieron cerca de osé N., su víctima, le empezaron a disparar a quemarropa, el hombre cayó al piso, iba herido de muerte, los sicarios se subieron en su motocicleta y emprendieron la huida.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron que el masculino ya no presentaba signos vitales.
Policías municipales, también se constituyeron en el lugar, recabaron información y empezaron a tratar de localizar a los sicarios, sin tener suerte.
Llegaron familiares del finado, quienes lo identificaron, y tuvieron que espera ahí con el muerto en el suelo, hasta que llegó el personal ministerial para llevar a cabo las diligencias de rigor. La primera línea de investigación es que se trató de una ejecución por el tema de las drogas, problema social que no es atendido por el gobierno municipal ni estatal, dicen los vecinos.