* Cholulteca orgullosa triunfa en el nacional
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Consciente del tipo de competencia que se trataba, de concentración para que sus movimientos fueran precisos, y el hambre de triunfo, hicieron que la jovencita Valeria Lligüin Argueta, consiguiera al final de la jornada, la tan ansiada medalla de oro, que todo competidor desea tener en su vitrina, y además la posibilidad de poder buscar un boleto para competencias internacionales.
En días pasados se celebró en Guadalajara, Jalisco el campeonato nacional d Gimnasia Artística, y la jovencita cholulteca, quien práctica y se prepara en el gimnasio Aereum, en la ciudad de Puebla, logró primero ser seleccionada a nivel Estado, al cual representó dignamente poniendo en alto el nombre de San Pedro Cholula, de donde es originaria; llevando la representación de todo Puebla.
En las competencias marcadas para este tipo de deporte, cosechó medalla de oro en “Viga de Equilibrio”, una más en “Barras Asimétricas”, medalla de plata en “Manos Libres” y nuevamente oro en “All Around”, y todos los puntos acumulados, le dieron el primer lugar global, en dicha competencia.
Al finalizar la competencia comentó brevemente “Si estoy muy contenta, satisfecha, porque todos los sacrificios a los que te ves envuelta para poder prepararte, llevando siempre en la mente que quieres y debes ser la mejor, han valido la pena, e iremos por más”.
Indicó además “No fue una compete
ncia fácil, aquí llega lo mejor de cada Estado del país, me enfrente a competidoras muy duras, sobre todo las que vienen de los Estados del Norte, pero sacamos la casta y bien concentrada de lo que se trataba, de lo que quería, me permitieron el oro tan anhelado”.
¿Qué se vislumbra en un futuro mediático?
“Seguir preparándome, tengo que llegar a competencias internacionales, quizá un panamericano, un mundial, o incluso las olimpiadas, el tiempo lo dirá, pero de que estaré lista y preparada lo estaré”.
El festejo no se hizo esperar, al finalizar la premiación, sus compañeras también felices la felicitaban, y a su regreso a casa, la familia no cabía de emoción y alegría. Una deportista cholulteca triunfadora.