* Hay derechos, pero también responsabilidades
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Integrantes de la COPRASEC, se manifestaron frente a palacio municipal, buscando un acercamiento con el gobierno municipal, a efecto de poder entablar mesas de pláticas en las cuales se aborde el cambio de la Ley de Ingresos y Egresos, así como terminar que alguna agrupación pretende hacer los trámites como la obtención de licencias de funcionamiento y otros, los cuales deben hacerse de manera personal.
Ahí expusieron que en las pasadas administraciones no se generaron incrementos en los impuestos municipales, solo el incremento de la inflación, pero dichos impuestos ya estaban elevados, y lo que se busca es que sean impuestos acordes a la situación económica que se está viviendo.
COPRASEC ha logrado beneficios, no solo para quienes pertenecen a dicha organización de comerciantes, sino para todo comerciante del municipio.
Señalaron además que si bien es cierto que el gobierno municipal, en turno, debe dar respuesta a las peticiones de los ciudadanos, para mejorar los servicios, también lo es que los ciudadanos deben de hacer su parte, una buena sociedad es cuando autoridades y ciudadanía trabajan de manera conjunta, coordinada para ir alcanzando los objetivos.
Pidieron que los funcionarios cumplan con la encomienda que les ha sido dada, den resultados que la sociedad espera.
El Secretario de Gobierno, les atendió y una comisión de COPRASEC, empezó a la primera reunión de trabajo, en la cual piden la presencia de los regidores para las mesas de trabajo, y escuchen los planteamientos de la sociedad.