* Investigan que provocó el siniestro
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Enormes lenguas de fuego salían de lo que fue una fábrica y bodega de madera, la cual quedó reducida a cenizas; en la colonia Gobernadores, en donde por horas los bomberos del municipio, con apoyo de los de San Pedro Cholula y Puebla, capital y Estado, lograron controlar y apagar el fuego, iniciándose investigaciones para saber que lo provocó.
Pasaban de las 20.30 horas del viernes, cuando se daba la voz de alerta respecto a que en la colonia Gobernadores, se registraba un incendio, en Camino Real a Santa Clara, generándose una gran movilización de los cuerpos de emergencia, acudieron al lugar personal de bomberos y protección civil, quienes se encontraron un fuego declarado, viendo que era muy grande, así que solicitaron el apoyo de otras corporaciones.
Al lugar llegaron elementos de Bomberos de San Pedro Cholula, con el apoyo de pipas con agua del SOSAPACH, así como del municipio de Puebla y del Estado, para poder controlar el fuego que consumía grandes cantidades de madera, ahí almacenada.
Los trabajos se desarrollaron para controlar el fuego, para poder apagarlo y finalmente remover los escombros para evitar se reiniciara.
Se iniciaron las investigaciones para determinar que causó el incendio, el cual dejó pérdidas materiales considerables.