* Unas son menores, pero hay 3 que si son de cuidado
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Todos ex-presidentes auxiliares, al terminar el proceso de entrega recepción, quedaron con observaciones, algunas se puede decir que no son graves, pero que deben de solventar, y si hay por lo menos 3, en donde el asunto está delicado, sin embargo tienen el derecho de solventar todo, y aclarar la situación”.
Así lo señaló José López, Secretario de gobierno municipal, en relación al estado que guardan las cuentas públicas de los ex presidentes de las 13 juntas auxiliares, indicando “La entrega recepción se llevó a cabo dentro de los tiempos y formas que marca la Ley, la Contraloría Municipal, fue muy minuciosa en el procedimiento, y dejar todo en claro”.
Indicó que las observaciones realizadas, en la mayoría de los presidentes auxiliares, que no son tan graves, fueron porque omitieron algún documento, o un gasto no fue sustentado con facturas, le faltó algún detalle.
¿Los casos graves cuáles son?
“Son 3 las juntas auxiliares, te puedo decir que Cocoyotla, Momoxpan y Tepontla, se les está dando el tratamiento que la misma ley marca, a efecto de que puedan solventar todo, y si no lo llegan a cumplir, se les tendrá que aplicar la ley, pero es como en todo, es un procedimiento, en el cual hay tiempos, y formas, somos respetuosos de todo ello, y por lo tanto se actuará como se deba hacer, en el momento indicado”.
A raíz de esto agregó “Lo que ahora se hace, es capacitar a todos y cada uno de los presidentes auxiliares, para que se apeguen a las reglas de operación, y no por actuar de buena fe, se vean involucrados en algún problema. Así ha sido la indicación de la presidenta municipal, y así lo estamos haciendo”, terminó señalando.