* Siguen trabajando en el tema de la seguridad de la zona metropolitana
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CUAUTLANCINGO.- “Es el primer paso de muchos que se van a dar en coordinación con los municipios de la zona metropolitana, además del trabajo en conjunto con el gobierno del Estado. Seguiremos trabajando en materia de seguridad pública en la zona metropolitana, para continuar abatiendo los índices de inseguridad”.
Así lo señaló Filomeno Sarmiento Torres, presidente municipal de Cuautlancingo, en el uso de la palabra al dar el banderazo de inicio de los trabajos de mantenimiento en todo lo largo y ancho de la recta Puebla Cholula, estando presentes Eduardo Rivera Pérez, de Puebla, Edmundo Tlatehui Percino, Paola Angon Silva.
En su intervención recordó que el 16 de diciembre del 2021, se firmó el Acuerdo de Planeación Metropolitana, el 27 de enero, se tuvo la Primera Reunión de Coordinación Metropolitana, demostrando la voluntad política de cada edil para impulsar una agenda metropolitana. La buena comunicación que existe entre sus homólogos para tratar temas como la Seguridad Pública, infraestructura y de más acciones que beneficiaran a los habitantes de los cuatro municipios”.
El objetivo de esta primera jornada es mejorar la imagen urbana de la Zona Metropolitana de Puebla, a través de la coordinación de labores entre los municipios involucrados en sus áreas de Servicios Públicos, Infraestructura y Seguridad Pública, una línea estratégica que promueve un desarrollo socioeconómico sustentable con visión regional.
Se realizarán trabajo de poda de pasto y chapeo en un área de más de 86 mil metros cuadrados; pinta de guarniciones en más de 45 mil metros; y retiro de basura, tierra y desecho vegetal en 154.12 metros cúbicos. A su vez, se llevará a cabo limpia de postes a 378 piezas; poda de 1 mil 385 árboles; y retiro de 339 pendones y anuncios publicitarios, todo esto en 3 días de trabajo.
En el tramo que corresponde al municipio de Cuautlancingo se realizaran 8,578 m2 de poda de pasto y chapeo; 5,256 metros de pinta de guarniciones, 60 m3 de retiro de basura, tierra y desecho vegetal; limpieza de 55 postes, poda de 90 árboles y retiro de 15 pendones y anuncios publicitarios.