* Decapitó a su progenitor y lo deja en una zanja * Al parecer estaba intoxicado
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
JUAN C. BONILLA.- Por motivos aún no definidos, un sujeto acompañado de un primo, dio muerte y decapitó a su padre, cuando se encontraba al interior de su domicilio en San Lucas Nextetelco, perteneciente a Juan C. Bonilla, siendo detenido el parricida, al tratar de ocultar el cuerpo de una zanja; el cómplice anda prófugo.
Amigo y vecinos de José Timoteo, O. R., lo fueron a buscar a su domicilio, ya que no llegaba a jugar el partido de béisbol el pasado domingo, al tocar a la puerta y no recibir respuesta se empezaron a preocupar, algunos de ellos sabían que Timoteo, venía teniendo roces con su hijo Mario O. P., quien es adicto a las drogas, y eso generaba los problemas.
Los amigos decidieron dar aviso a la policía municipal, quien acudió a atender el llamado, cuando estaba llegando al domicilio localizado en la Calle Hidalgo y calle Insurgentes, vieron los uniformados a un sujeto quienes cargaba un bulto, el cual tenía figura humanoide, así que se acercaron a ver de qué se trataba, descubrieron era el cadáver de un masculino, estaba decapitado, la cabeza no estaba ahí, el sujeto que fue identificado como Mario N., trataba de justificarse, caía en contradicciones.
Se trataba del cuerpo de su progenitor, le preguntaban porque lo había matado, y permaneció en silencio, así que se lo llevaron en calidad de detenido.
Se supo que el crimen lo cometió junto con un primo, sujeto que anda a salto de mata y se esperaba poder dar con él.
No se tiene una versión oficial sobre el móvil, lo que si es que el ahora detenido, por su adicción a las drogas, tuvo problemas con su progenitor, discutían y por ello los amigos, sabían que lo tenían que ayudar y cuidar.