La feria de la michelada, fuera de control

* Desbordados los consumidores de cerveza * Se quejaron por precios elevados y mucha espera para acceder

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Fue tanta la afluencia a la “Feria de la Michelada” que los organizadores quedaron rebasados y el evento se les salía de control, provocando desde quejas hasta empujones entre los visitantes, quienes tuvieron que esperar hasta más de una hora, para lograr entrar al recinto y adquirir una cerveza alimento, considerando que los precios fueron muy elevados.

Luego de haber quedado abierta la Feria de la Michelada, en la cual los organizados tenían mucha confianza de ser un gran evento, empezaron a llegar los consumidores de cerveza, notándose una buena afluencia en los primeros días, de como por las calles caminaban quienes ya habían acudido al jardín “Los Frailes” en donde los empresarios decidieron llevar a cabo el evento; llevando su enorme vaso con su bebida predilecta, incluso vasos especiales como el de una licuadora, que está de moda.

El domingo, fue cuando se tuvo el caos, se les salió de control, y es que fue tanta la afluencia que los clientes potenciales tuvieron que hacer fila acceder, los organizadores habían puesto vallas para controlar el acceso. Los consumidores empezaron a esperar su turno para acceder, todo bajo los rayos quemantes del sol, llegando el momento en que se empezaron a empujar para lograr entrar, tenían más de una hora de estar ahí parados.

Los empujones tuvieron respuesta, gritos e insultos demandando el poder entrar, los de “seguridad” del lugar, respondieron en el mismo tono y sentido.

Quienes salieron del lugar se quejaban al considerar que los precios estaban elevados, tanto en bebidas, como en alimentos, así como el estacionamiento, que fue de 50 pesos tiempo libre (tarifa que se tiene de manera permanente).

La situación no pasó a mayores, quienes salieron del lugar, se fueron contentos, por llevar en la mano su vaso con cerveza y así andar recorriendo la zona, esperando que para el próximo evento los organizadores mejoren las cosas.