* Elementos de diferentes cuerpos de auxilio como Protección Civil estatal, paramédicos del estado, Cruz Roja y Seguridad Pública del estado, acudieron a la carretera El Aguacate-Huehuetlan el Grande para auxiliar a más de 40 personas
PUEBLA.- Una mujer sin vida y 16 personas lesionadas, es el saldo de un accidente, ocurrido en la carretera El Aguacate-Huehuetlan el Grande en el estado de Puebla.
Las primeras investigaciones indican que un autobús en el que viajaban peregrinos se quedó sin frenos, por lo que el chofer perdió el control de la unidad, justo a la altura de la conocida como “Curva de la muerte”.
El autobús salió de la cinta asfáltica y se impactó contra árboles, maleza, piedras y más.
“En un instante hablaron por el aparato, que vinieran a dar los primeros auxilios, la mera verdad si estuvo muy feo”, dijo José Machorro, habitante de la zona.
“Se voló el autobús desde aquí, hasta cuántos metros, cuántos metros voló y pues realmente está curva a estado de mucho peligro, no es la primera vez, a vacacionar yo creo este día y mire lo que les pasó”, reiteró Felicito Salas.
Elementos de diferentes cuerpos de auxilio como Protección Civil estatal, paramédicos del estado, Cruz Roja y Seguridad Pública del estado, acudieron al punto para auxiliar a más de 40 personas.
“Después empezaron a llegar las ambulancias, sí gritando, unos llorando sí”, agregó José Machorro, habitante de la zona.
Algunas ambulancias tuvieron que cruzar el lago de Valsequillo a través de una panga, para trasladar a los lesionados más rápido.
Al finalizar la emergencia, la coordinación estatal de Protección Civil en el estado informó que 16 personas resultaron lesionadas tras este accidente.
Los peregrinos accidentados viajaban del municipio de Santa Clara Ocoyucan, al sur de la zona metropolitana de Puebla, hacia el municipio de Huehuetlan el Grande, para acudir a la fiesta patronal de la localidad.