* Serán claras las reglas de operación
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- “No tardará en estar funcionando el albergue en el Hospital General de Cholula, se está trabajando en las reglas de operación, las cuales serán muy específicas en cuanto a quienes podrán hacer uso de las instalaciones, familiares de quienes se encuentren hospitalizados”.
Así lo señaló Guadalupe Cuautle Torres, presidenta honoraria del DIF municipal, indicando que la carpa que se tenía de manera provisional, ya fue retirada y ahora solo se espera que a la brevedad entren en funcionamiento las instalaciones dignas como lo es el albergue.
¿Contratarán personal para dicho albergue?
“No será el personal del DIF, el cual serpa previamente capacitado para dar la atención necesaria. Recordemos que la obra se realizó con recursos de la federación mediante la SEDATU, y es ya muy poco tiempo el que falta para poder ponerlo en funcionamiento al servicio de los familiares de quienes se encuentran hospitalizados”.
Agregó “Estamos trabajando para iniciar el funcionamiento y dar los servicios para los pacientes, se están limpiando y organizando las áreas, se trabaja para dar el funcionamiento, nosotros como DIF municipal estaremos al pendiente del albergue”.
Serán diversos los servicios que se ofrezcan a quienes tienen a sus pacientes internados, dejando en claro que habrá un reglamento que habrá de seguirse, además de que los esfuerzos se coordinarán con el mismo hospital, ubicado en Ciudad Judicial, para comprobar que los beneficiados tengan pacientes en el nosocomio.
Terminó señalando “Estamos trabajando se está ordenando, limpiando para recibir a los familiares de los pacientes, lo que queremos es que este sea ocupado para los familiares y no que caiga en un tema de recibir a cualquier persona y poner en riesgo al personal que está laborando, próximamente estaremos avisando cuando abriremos el albergue”.