Pena máxima, a homicidas

* En el 2020 dieron muerte a 3 estudiantes y un chofer de UBER * Justicia para las víctimas y no vuelvan a causar daño los asesinos

Por Sofía LINARES

HUEJOTZINGO.- A más de 2 años de los sangrientos hechos, los responsables de la muerte de 3 estudiantes y el chofer un UBER, los jueces del Tribunal de Enjuiciamiento dictaron la sentencia, 68 años de prisión a cada uno, y una multa de 3 mil unidades. Los deudos quedan satisfechos porque se hizo justicia y que los sentenciados no volverán a las calles a causar daño a inocentes.

La semana pasada el Tribunal de Enjuiciamiento, declaró culpables del delito de homicidio, a Pablo N., Lisset N y Ámngel N., y el pasado martes dictaron la sentencia respectiva, de 68 años de prisión.

El pasado martes se celebró la última audiencia en Casa de Justicia, en la 11 Sur, de la ciudad de Puebla, los inculpados acompañados por sus abogados los cuales buscaban de alguna manera poder retrasar la audiencia, sin lograr el objetivo, y el veredicto fue dictado, 68 años en prisión por los delitos de homicidio y robo agravado.

La sentencia la escucharon los deudos, quienes ahí presentes sintieron la justicia que se estaba dando.

Fue en el carnaval de Huejotzingo, celebrado en febrero del 2020, cuando los estudiantes Ximena Quijano Hernández, Antonio Parada Cerpa (ambos colombianos), Javier Tirado Márquez, acudieron a conocer esta tradición y por la noche solicitaron los servicios de un Uber, para irse a sus domicilios, sin embargo los ahora sentenciados, los ahora sentenciados los interceptaron, los despojaron de la unidad, y les dieron muerte a ellos y al conductor de Uber, Josué Vital, para ir a tirar los cuerpos en terrenos de Santa Ana Xalmimilulco, en donde fueron encontrados.

Las investigaciones condujeron a los presuntos responsables, los cuales fueron detenidos y sometidos al proceso correspondiente, el cual llegó a su fin el pasado martes, aunque no se descarta que los abogados de los sentenciados busquen algún recurso legal para tratar de aminorar la pena.