Comuna retoma instalaciones de edificio DIF

 

* Iniciaron con una limpieza profunda * Esperan poder reiniciar la obra este año

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- La Cuarta Sala del tribunal Administrativo, emitió el fallo mediante el cual el gobierno municipal puede tomar posesión del inmueble cual fue vandalizado durante lo más de 4.6 años en que estuvo cerrado, por lo cual empezaron trabajos de limpieza y valoración para poder terminar el proyecto, una vez que la autoridad judicial se los permita.

El presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino, acompañado de regidores, funcionarios y personal de limpia acudió a temprana hora del lunes, para retomar dicho inmueble, obra que iniciara Leoncio Paisano Arias, en el momento de ser presidente municipal, y que no tuvo tiempo de concluir, y la administración de Karina Pérez Popoca, al detectar irregularidades en el contrato con la empresa y los trabajos realizados, inició el juicio correspondiente, quedando suspendidos los trabajos y prácticamente en el abandono dicho inmueble.

Mundo Tlatehui, al finalizar el recorrido acompañado de su esposa Lupita Torres, comentó “Ha sido dañado por vándalos, como lo pudimos constatar, quienes lo hicieron dañaron el patrimonio de los sanandreseños. Se hará una limpieza y se pondrá vigilancia para que no lo sigan dañando, los invito a que no lo hagan y a los ciudadanos, si se percatan de alguna situación irregular, que nos lo reporten”.

“Esta visita la hacemos una vez que recibimos este oficio de la cuarta sala del tribunal administrativo donde nos indica que no hay impedimento y que tenemos que retomar los trabajos para poner en función este gran proyecto”, comentó.

Indicó que proceso legal contra la empresa que llevó a cabo estos trabajos: Constructora y desarrolladora de Servicios Unidos A.C, ya que la pasada administración encabezada por Karina Pérez Popoca promovió un litigio para recuperar 24 millones de pesos; además se dará la instrucción a las áreas correspondientes para que se dé continuidad al proyecto, aunque puntualizó que por el momento no existe el recurso necesario para ello.

En relación a si se terminará la obra este año, precisó que no está contemplado en el presupuesto a ejercer este 2022, el gasto que implica terminar la obra, se ve complicado, sin embargo harán todo lo posible para poder reiniciar los trabajos, una vez que la autoridad judicial, se los permita y se tenga dinero para ello.