* Aplicaron medidas sanitarias a todo cliente * Filas para poder ingresas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Los balnearios que reabrieron sus puertas luego de la pandemia, estuvieron “al tope”, durante este sábado de gloria, cientos de personas tuvieron que hacer fila para poder ingresar luego de pasar por las medidas sanitarias y con ello garantizar la tranquilidad de los clientes. Protección Civil se ha mantenido pendiente vigilando estos centros de diversión.
Con motivo del sábado de gloria, balnearios en la ciudad, 3, reabrieron sus puertas al público, luego de estar cerrados 2 años, pasando por una minuciosa revisión por parte del personal de Protección Civil y garantizar se encontraban en condiciones de funcionamiento, y que tuvieran a la vista los protocolos de seguridad.
Desde las 09 horas de la mañana empezaron a llegar los bañistas, para poder elegir un buen lugar donde pasar el día, así empezaron a pasar poco a poco, tenían que tomarse la temperatura, desinfectarse, y llevar puesto el cubre-boca, el cual una vez dentro por razones obvias se dejó de usar en los espacios abiertos, en los espacios cerrados fue y será obligatorio el usarlo.
En todos los balnearios se vieron las largas filas, los bañistas, la mayoría luciendo ya sus atuendos para meterse a la alberca, tuvieron que ser pacientes, y acatar las indicaciones del personal del balneario, para hacer prevalecer la seguridad de todos.
En la calle se vieron los tradicionales comerciantes de inflables, trajes de baño, gafas, y demás artículos que se requieren para disfrutar el día en el balneario.
En las inmediaciones de los balnearios, fue notoria la presencia de elementos de seguridad vial, para garantizar la seguridad de los peatones, así como hacer más fluida la circulación vial, evitando que los “inteligentes” se estacionaran en lugares prohibidos, para no caminar tanto”.
Al interior de los balnearios, se vio a personal de Protección Civil realizando recorridos, para verificar se tuvieran los protocolos oficiales, y que se respetaran los de sanidad.
Al final de la jornada el reporte fue de “sin novedad” en los balnearios de Cholula.