* Los jugadores de Chivas salieron del hotel de concentración para hablar con los aficionados
CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México, aficionados de las Chivas rompieron la puerta del hotel ubicado sobre Periférico Sur y agredieron a jugadores del equipo tras realizar una protesta ayer viernes 15 de abril del 2022.
¿Qué ocurrió?
Los jugadores de Chivas salieron del hotel de concentración para hablar con los aficionados que se dieron cita por la tarde en el inmueble.
Integrantes de la barra lanzaron objetos contra los jugadores, lo que generó que de inmediato los futbolistas regresaran al interior del hotel.
Uno de los aficionados derribó la cerca de seguridad e increpó al defensa Antonio ‘Pollo’ Briseño.
Algunos otros pseudoaficionados también brincaron la cerca de seguridad y aprovecharon para ingresar al hotel.
“Nene” Beltrán habla con líderes de las barras para evitar actos violentos
El jugador Fernando “Nene” Beltrán fue quien minutos después habló con uno de los líderes las barras para expresarle su reprobación por los hechos y dijo que si daban la cara era para evitar actos violentos.
“Venimos a escuchar todo lo que nos dicen, pero así tampoco no. Aquí vengan, miéntenos la madre, díganoslo así de frente, lo que quiera decirnos aquí estamos y les damos la cara y sacamos los huevos y lo que quieran, pero así no vengan aquí, saben siempre dónde nos quedamos, vengan”.
“Tú habla, tú que eres el encargado ven y tráelos a los que nos quieran decir de cosas, vengan y díganos las cosas. Te estamos dando la cara nosotros, el equipo somos todos, todos somos referentes y todos tienen actitud. Si no quisiéramos arreglar el pedo no hubiéramos salido”, expresó el “Nene” Beltrán.
Tras los hechos violentos, el Club Guadalajara condenó enérgicamente las agresiones.
El club emitió el siguiente comunicado:
Por su parte la Liga MX respaldó la postura del Club Guadalajara, además condenó y rechazó todo tipo de manifestación de violencia.
Finalmente, reiteró el llamado a la afición a mantenerse siempre en el marco del respeto, el orden y la sana convivencia, dentro y fuera de los estadios.
El jueves pasado Club Guadalajara cesó a Marcelo Michel Leaño como técnico del equipo debido a que se encuentra fuera de la zona de clasificación en este semestre y nombró a Ricardo Cadena como entrenador interino hasta el final del torneo.