* En la pierna de la víctima, las huellas de la agresión
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Al caminar por la 7 Poniente, entre la 7 y la 9 Norte, una mujer fue agredida por un perro, el cual de momento se le fue encima y le clavó los colmillos en la pierna izquierda. Vecinos dicen que ese animal tiene dueño, pero no lo mantiene dentro de casa.
La mujer, narró iba caminando por la calle, el perro estaba echado en la banqueta, sabedora de que momento el animal es agresivo, le sacó la vuelta, sin embargo el animal se le fue encima, la mordió en su pierna a la altura de la rodilla, y aunque ella trataba de quitarse no podía.
Los colmillos le quedaron marcados en la pierna, una persona se acercó a espantar al animal, quien finalmente cedió, la soltó y se alejó unos metros, pero lo hizo aun gruñendo y amagando con lanzar un nuevo ataque.
La mujer retornó a su domicilio, ahí la empezaron a atender, pero al darse cuenta de la profundidad de las heridas pidieron el apoyo de paramédicos, los cuales arribaron al lugar y la auxiliaron.
Vecinos recomendaron a la víctima presentar la denuncia correspondiente, y que alguna autoridad sancione a los dueños del animal, por no tenerlo encerrado, cuando saben que es un perro agresivo.