* Se suspenderá la quema de salva, baile y la instalación de puestos de feria
Por Epigmenio ROJAS CASTRO y Sofía LINARES
HUEJOTZINGO.- Con motivo de la virgen del Carmen, se llevarán a cabo las misas del 16 y del 19, con una asistencia mínima de devotos, los sacramentos será pospuestos, y no se tendrá ni quema de salvas, ni baile, ni instalación de puestos diversos, como se venía haciendo año tras años.
El Presbítero Eleazar Hernández Estévez, dio a conocer el acuerdo al que llegaron con las autoridades municipales, y las comisiones de las festividades, en relación a esta importante tradición, en honor a la virgen del Carmen, será una fiesta con una mínima asistencia de devotos, y bajo las medidas sanitarias imperantes, ya que el semáforo Covid-19, se mantiene en rojo; siendo momentos difíciles y hay que que trabajar de la mano para cuidar la salud y aumentar la fe.
Andrés Rojas Texcucano, Presidente de la Comisión Central, informó que se suspenderá la quema de salva, el baile y la instalación de puestos de feria. Los oficios religiosos correspondientes sí se realizarán con aforo reducido y bajo estrictos controles de higiene y sana distancia.
Dentro de los acuerdos alcanzados por todas las partes, se destacó que las misas del día 16 de julio y 19 de julio, respectivamente, se realizarán limitando el aforo de personas; mientras que la celebración de los diferentes sacramentos será pospuesta.
Por parte del gobierno municipal, Javier Juárez Iturbide, Director de Protección Civil Municipal, hizo el llamado a la comunidad de fieles de este templo a seguir las normas sanitarias vigentes, ya que nuestra entidad, de acuerdo al semáforo epidemiológico, aún se encuentra en rojo, lo que significa que el riesgo de contagiarse de Covid-19 es alto.
Por su parte el Director de Salud Municipal, Javier Juárez, exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas de prevención y confinamiento y pidió a los devotos de la Virgen del Carmen a ser responsables y evitar conglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la comunidad.
La Parroquia de San Miguel Arcángel transmitirá en vivo las misas que se celebrarán, desde su página de Facebook, tanto la del jueves 16 como la del domingo 19, ambas a celebrarse a las 13:00 horas.
Libre de virus. www.avast.com |