* Empresa que hace una obra, provoca malos olores y ruidos
Por Humberto MÉNDEZ RAMOS
CUAUTLANCINGO.- Vecinos de la zona del velódromo “Salomón Jauli”, asentados tanto en Coronango, como en Cuautlancingo, se quejan de los malos olores despedidos por quema de diverso material, por una empresa que realiza trabajos en la zona, piden intervención de la Secretaría del Medio Ambiente.
Los quejosos señalaron “es un olor horrible, están quemando palos de construcción con cemento y químicos, es de verdad algo muy molesto, no sabemos ni para qué es la obra y ni Coronango ni Cuautlancingo pueden hacer algo porque es una obra estatal”.
Nadie sabe en realidad queman, solo que el olor es insoportable, el humo se introduce en sus viviendas, se impregna en la ropa, más en la que tienen secando, en fin son muchas las molestias generadas, y aunque se la pedido la intervención de las autoridades municipales, les han informado que no pueden hacer nada, porque es una obra estatal.
Es por las noches cuando hacen la quema de toda esa porquería, indicando, “es muy molesto lo que están haciendo, a mis hijos ya se les han presentado problemas de irritación en los ojos por este humo que llega a nuestros hogares”.
Quienes más están sufriendo son los menores de edad, quienes ya presentan dolores de cabeza por respirar esas sustancias, y no pueden dormir y menos descansar.